Ricardo Ferretti está de fiesta. El estratega cumple este jueves 25 años de carrera ininterrumpida como director técnico, luego de que debutó en el banquillo de los Pumas el15 de septiembre de 1991.

A lo largo de su trayectoria como entrenador en México, el Tuca se ha convertido en una figura importante porque jamás ha sido destituido de su cargo, aunado a que ha conseguido títulos de Liga con tres de los cinco equipos que ha dirigidos (Chivas, Pumas yTigres).

No obstante, la polémica también ha sido parte de su carrera como timonel, ya que en varias ocasiones ha sido blanco de críticas por su forma de ser y el estilo de juego de susequipos, pues suele ser muy explosivo tanto con jugadores, afición y medios de comunicación, mientras que en el estilo de juego es defensivo.

Su primer título de Liga llegó en el Verano 1997, cuando dirigió a Chivas, el equipo deFerretti goleó en el marcador global (7-2) a la entonces sensación del torneo, Toros Neza,de Enrique Meza.

Sin embargo, pasó más de una década para que el Tuca volviera a saborear las mieles de lacorona, pues su segundo campeonato lo consiguió con Pumas en el Clausura 2009 al vencer al Pachuca.

Posteriormente, viviendo su tercera etapa en el banquillo de los Tigres de la UANL, Ferrettipor fin pudo llevarlos a la gloria del título en dos ocasiones: Apertura 2011 y Apertura. 2015.

Los otros dos clubes que ha dirigido Ricardo Ferretti son Monarcas y Toluca.