Exquisitos filetes de pescado ofrecen en uno de los 403 puestos instalados sobre la 16 Septiembre y la 7 Poniente, en la calle lateral a la iglesia , uno de los tragones ahí reunidos en las sillas nomas se comió cinco taquitos aderezados con salsa de la casa, de purito chilpocle, acompañada con su agua de horchata de medio litro.

Aquí la fotogalería de la verbena y los arcos de seguridad

Los 403 puestos de ambulantes, la mayoría sí cumplió con la propuesta del secretario de gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez de vender principalmente comida. Los ambulantes instalados sobre la 16 de Septiembre entre la 11 y 13 Poniente ignoraron nuevamente a Morales Páez al vender desde protectores para teléfonos móviles hasta tenis Nike.

A lo lejos un par de jóvenes gringuitas gringuitas observan atentamente las escenas de la vendimia que va desde cacahuates salados tacos de chicharrón y moronga, bien jugosos, para  quienes gustan de la grasa rica en colesterol. Las gringuitas se paran en la 16 de Septiembre entre la 7 y 9 Poniente para degustar una deliciosa orden de chalupas bien grasosas.

El turismo no solo es internacional, nacional también, un regordete mexican power, sin miramientos, pide un par de cemas de carnitas y dos más de carne árabe para su esposa y sus pequeños. El gordito le entra con fervor patrio a sus cemas de carnitas para dejar en claro que el ser más que robusto deriva de una dieta rica en grasas.

La vendimia también ofrece dulces tradicionales poblanos, los camotes y las tortitas de Santa Clara son una buena opción para el turismo que transita por las arterias que simulan una escena de las películas de Steven Spielberg en donde Indiana Jones corre para salvar su vida.

Así los olores de chalupas, carne árabe, bisteces, pescado, pozole y mole de panza –mondongo para los yucatecos y quintanarroenses que también caminan por esa calle– son aderezados por la polución de los microbuses, combis, autos y camionetas. Pero no importa porque se trata de conmemorar el grito de Miguel Hidalgo y Costilla.

Retenes violan la Constitución

Los retenes instalados sobre la –16 Poniente entere 5 y 3 Sur, Reforma 3 Sur-Norte, 2 Oriente y 2 Sur, 2 Sur entere 3 y 5 Oriente, así como en Juan de Palafox y 3 Oriente– que violan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por impedir el libre tránsito y revisar las bolsas, portafolios y morrales de transeúntes son ampliamente vigilados por más de una docena de uniformadas 

Se espera que miles de personas se congreguen en el zócalo de la ciudad, quienes pretenderán olvidar los dispositivos de seguridad como arcos detectores de metales, al ver el espectáculo de fuegos artificiales.

Además cámaras de video-vigilancia móviles ya también fueron instaladas en calles a la redonda del zócalo.

Incluso, a fin de evitar accidentes por el consumo irresponsable del alcohol se implementará el operativo Alcoholímetro por distintos puntos de la ciudad este 15 y 16 de septiembre.

Las autoridades en Puebla empezaron a revisar la estrategia o medidas que se implementarán desde las primeras horas de este jueves, cuando inicien los festejos del 206 aniversario de la independencia de México.