Durante los festejos patrios, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia llevará a cabo un operativo de barrido y recolección de desechos los días 15 y 16 de septiembre, con un total de 179 elementos y 23 unidades.
 
De acuerdo a las instrucciones del alcalde Luis Banck, personal del Servicio de Limpia trabajará por la noche para mantener el aseo del zócalo y Centro Histórico durante la verbena popular.
 
Este jueves participarán 59 trabajadores de barrido manual y mecánico, una pipa, una hidrolavadora, tres  camiones compactadores, un camión volteo, dos barredoras y dos succionadoras.
 
Asimismo, al finalizar el desfile cívico militar del 16 de septiembre, 120 personas, una pipa, dos camiones compactadores, un camión de volteo, tres barredoras, dos succionadoras y cuatro camionetas, realizarán labores de limpieza por la avenida Juan de Palafox y Mendoza y bulevar 5 de Mayo hasta la calle 25 Oriente.
 
Cabe destacar que el servicio de recolección domiciliaria de basura en el municipio, se brindará en los días y horarios habituales.