El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la celebración del 206 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de la capital y en Plaza de la Victoria, acompañado de familias poblanas y visitantes.

Aquí la fotogalería de los festejos oficiales

Ante miles de personas que se congregaron en ambos sitios, compartió la satisfacción de ser mexicano y mandatario de Puebla, estado que se ha transformado en beneficio de sus habitantes.

Cerca de las 23:00 horas, Moreno Valle se dirigió al Salón de Cabildos del Palacio Municipal para, junto a su esposa Martha Erika Alonso, rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, acompañados del gobernador electo Tony Gali, del alcalde Luis Banck, así como sus esposas Dinorah López y Susana Angulo, respectivamente.

En presencia de los titulares de los Poderes Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, y Judicial, Roberto Flores Toledano, el mandatario se dirigió al balcón principal para dar el “Grito de Independencia”.

Moreno Valle vitoreó a los héroes que dieron patria: “Mexicanos, ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Puebla! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.