La parada cívico-militar del 206 aniversario del inicio de la independencia será recordada en  la historia como el día en que los poblanos abuchearon a Rafael Moreno Valle por llegar media hora tarde. 

Aquí la fotogalería del desfile

La cita estaba programada a las 11:30, pero el gobernador llegó a las 12:00 horas. Los poblanos reunidos en el Zócalo al darse cuenta del arribó de su gobernador lo recibieron con una silbatina que desquició al mandatario quien frunció el ceño y furibundo llegó a su lugar para observar el arranque del desfile que minutos después se convirtió en la celebración de los Pericos de Puebla, el equipo local de beisbol que recientemente conquistó la Serie del Rey 2016.

Contingentes del Ejército Nacional abrieron el desfile que comenzó en la avenida Reforma para tomar el bulevar 5 de Mayo hasta concluir en la 25 Poniente.

Durante las dos horas del vistoso desfile en la tribuna Rafael Moreno Valle cambió su semblante por el de una persona jovial para estar a tono con Tony Gali, Dinorah López de Gali, Luis Banck Serrato, Susana Angulo de Banck y Mario Riestra. 

Los contingentes escolares y carros alegóricos. Además de las bandas musicales de los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, Morelos, Gregorio de Gante y del Benemérito Instituto Normal del Estado hicieron palidecer al camión de la megalomanía de la administración morenovallista que ni con maquetas a escala de la Estrella de Puebla, el miniteleférico y el segundo piso de la autopista Puebla-México  lograron atraer la atención de las personas. Es más, el contingente  de las naranjitas, sí fue aclamado por la multitud.