El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle aprovechó el festejo de los campeones de la Serie del Rey Pericos de Puebla para presumir la inversión de 100 millones de pesos al estadio de beisbol de Los Hermanos Serdán, convencer a Gerardo Benavides Pape y promocionarse en el video que se exhibió en una pantalla gigante en el zócalo con imágenes de la rehabilitación del estadio y juegos de la final de la LMB en donde los emplumados derrotaron a Toros de Tijuana.

Aquí la fotogalería del festejo de Pericos

Moreno Valle al ser presentado por la voz oficial de Pericos también recibió una silbatiza que no escuchó porque la voz del emocionado locutor de la novena poblana ahogó los silbidos de la fanaticada que solamente quería ver a sus héroes.

Los rostros de cada uno de los peloteros de la nave verde reflejaban placidez al ver a su afición rendirse. Los jugadores comenzaron a lanzar playeras con la leyenda: “Pericos Campeón”. La locura se generalizó de la fanaticada que coreaba al unísono “Pericos, Pericos, Pericos, Pericos”.

La entrega de playeras se interrumpió para dar paso al discurso oficial del gobernador quien  destacó que desde la década de los 70 no se había invertido en el mantenimiento y ni en la mejora del estadio Hermanos Serdán.

Un visible Moreno Valle emocionado dijo que gracias a la inversión de 100 millones de pesos por parte del gobierno del estado, los poblanos hicieron “historia con este triunfo, desde 1973 al estadio Hermanos Serdán no le habían metido mano”.

Recordó que gracias al interés de un empresario exitoso originario de Monclova, Gerardo Benavides Pape, al comprar al equipo de los Pericos de Puebla, se llevó a cabo una junta de trabajo para conocer su propuesta.

“Yo le ofrecí la remodelación del estadio para  dejarlo como el mejor de este país, aquí en Puebla pero a cambio le pedí dos cosas; la primera que no se fuera de Puebla y la segunda que los Pericos fueran compones, antes de concluir mi gobierno y lo han cumplido”, presumió.

Benavides agradece a Moreno Valle 

En su momento el propietario del equipo, Gerardo Benavides reconoció el apoyo de Rafael Moreno Valle, por tener al mejor estadio del país, “el venir a jugar al estado de Puebla, bajo las condiciones que se encuentra el estadio, es un verdadero lujo y esto se lo debemos al gobernador”, destacó.

Recordó que cuando fue inaugurada la remodelación del parque de beisbol, Moreno Valle le solicitó un compromiso, “no nos quedó de otra más que hacer  de nueva cuenta a los Pericos campeones de la Serie del Rey 2016, por lo que este triunfo es para la ciudad de Puebla y para el gobernador”.

El bombardero

El campeón de bateo de Pericos y de la Liga Mexicana de Beisbol, César Tapia dijo a la fanaticada que la deuda ha quedado saldada.

“Nosotros teníamos una deuda con la afición porque en pasadas temporadas llegábamos y les quedábamos a deber, pero ahora con el campeonato les hemos pagado”, puntualizó el emocionado cátcher de los emplumados.

“Somos y ustedes también son campeones porque nos ha apoyado en las buenas y en las malas, ustedes son campeones”, remató.

Todo por una playera

Los aficionados se arremolinaron en la plancha del zócalo para ganarse una playera que comenzaron a aventar los jugadores después de los discursos. Las clases sociales también convivieron un poco durante la breve ceremonia de reconocimiento a los campeones.