A través de sus redes sociales –Twitter y Periscope–  Gerardo Fernández Noroña denunció que un grupo de personas “enviadas por el gobernador” le impidió avanzar en la 4 Norte y 2 Sur la noche del jueves 15 de septiembre cuando quería asistir al último grito de Rafael Moreno Valle. Además calificó la acción como un acto de cobardía.

Aqui la fotogalería de cuando intentó llegar al zócalo

“Salí del hotel Casa Reyna caminé a en la rectoría vi un grupo de hombre, comencé a grabar no fueron majaderos, ni insultos, había mujeres ce la tercera edad. A mi hermano le dijeron que podía pasar pero yo no”.

El candidato presidencial independiente de izquierda condenó el incidente al precisar que las personas que le impidieron el paso verdaderamente se sentían mal por seguir “las ordenes de Rafael Moreno Valle”.

Fernández Noroña por medio de un video explicó que las personas que le impidieron transitar libremente por las calles de Puebla en ningún momento lo agredieron física ni verbalmente.

“Del tamaño de la cobardía, del atropello de la arrogancia de cómo se maneja Rafael Moreno Valle, es muy miserable, me dio la impresión que había poca gente en el zócalo antes eran ‘ríos’, pues es muy cobarde, es muy miserable, cómo puedo calificarlo”, precisa.

En el video se ve a un grupo de hombres, incluso mujeres de la tercera edad que le impiden a Fernández Noroña avanzar.

Si lo hubiesen dejado pasar “no iba a pasar nada porque sin sonido ni nada no se puede hacer mucho, solo quería estar ahí”, detalló.

Al referirse al grupo de personas, Fernández Noroña destaca que desde su perspectiva eran vendedores ambulantes, antorchistas o vendedores de algún mercado.

Esto fue muy grave –dijo–porque una patrulla municipal no quiso intervenir con todo y que se los pedí , después llegó una patrulla de tránsito, dialogaron con los del grupo y se marcharon.

“Yo no quise forzar las cosas me regresé al hotel y ellos me escoltaron, me dio la impresión que se sentían incomodos.

"No pudimos pasar, así están las cosas en Puebla, mal , es un tipo deleznable. Yo estoy tranquilo, satisfecho de la jornada de hoy”, pormenorizó.

Destacó que marcó la ruta en uno de sus tuits, “mejor así”, porque aseguró que no tiene nada que ocultar.

“Es evidente la cobardía, las agresiones ce Moreno Valle a mi persona, si es candidato de AN  habrá un debate muy fuerte, le estoy haciendo una larga nota de todos los agravios” afirmó.

Gerardo Fernández consideró que Rafael Moreno Valle no se ha bajado de su nube en su ámbito controlado en su temor al pueblo y a una persona que le ha dicho “que no tiene palabra, que  un cobarde, es un represor que es un tipejo sin mayor moral, sin escrúpulos, verdaderamente deleznable”.

El candidato presidencial reiteró que el acto que vivió la noche del jueves en Puebla fue un acto de cobardía y de miedo de Rafael Moreno Valle hacia su persona.

Fernández Noroña insistió que si Rafael Moreno Valle logra la candidatura para contender en el proceso del 2018 tendrá forzosamente que debatir amplía y fuertemente.