En el marco de los festejos patrios, en días pasados, se realizó el Certamen de Reina de las Fiestas Patrias 2016 en San Salvador El Seco, y ante más de dos mil asistentes, se realizaron las tres pasarelas por parte de cada una de las candidatas, entre ellas Brenda, Lizbeth, Dagmar, Nancy, Mariel, Fernanda, Andrea y Abigail; oriundas del municipio. 

Después de realizar la pasarela, donde cada candidata se presentó ante el jurado y portó un vestido de coctel, se proyectó un video de la sesión de fotos a la cual asistieron cada una de las participantes en diferentes locaciones y paisajes del municipio de San Salvador El Seco. 

En una segunda pasarela con gran orgullo las candidatas se vistieron contrajes regionales representativos de ocho diferentes estados de la República, en donde cada candidata describió a detalle de la vestimenta.

Para cerrar dicho certamen, en la tercera pasarela portaronun vestido de gala o noche y de esa manera cerraron su participación. En la deliberación de los jueces, participó la academia de modelaje, Miss Teen Puebla y de representantes del medio de comunicación la Ke-Buena.

Finalmente, después del conteo de los puntajes que obtuvo cada una de las jóvenes, se eligió como Reina de Fiestas Patrias 2016 Andrea Michell Pérez Flores, como princesas María Fernanda Hernández Miguel y Abigail Sánchez Cruz, quienes de manos del alcalde, Román Bartolo Pérez, acompañado de su esposa, la titular del DIF municipal Marina Aguirre Rojas, así como bellezas Miss Teen Puebla, Tlaxcala, Morelos y Mis Teen Intercontinental, les colocaron las bandas a las ganadoras.

A detalle
Se eligió como Reina de Fiestas Patrias 2016 Andrea Michell Pérez Flores, como princesas María Fernanda Hernández Miguel y Abigail Sánchez Cruz.