Como parte de las acciones implementadas por el edil de San Salvador El Seco, Román Bartolo Pérez e incentivando las tradiciones, se llevó acabó la ceremonia conmemorativa al  CLXIX Aniversario de la defensa Heroica del Castillo de Chapultepec. 

En su discurso, Bartolo Pérez, comentó, que en 1847 las tropas norteamericanas de invasión toman el Castillo, donde se encuentra el Colegio Militar, los Niños Héroes; el teniente Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez. 

“Dieron su vida a cambio de nuestra soberanía, es tiempo de que nosotros saquemos esa identidad y esas ganas de salir adelante, muchos dicen que este mes no hay nada que festejar, pero es tiempo de darle su lugar a los héroes que nos dieron patria y libertad, debemos quitarnos esa apatía que no nos permite crecer como país.

“Reconozco que son tiempos difíciles pero es tiempo de unidad en beneficio de nuestro municipio, de nuestro estado y nuestra nación”, expresó el presidente Municipal. 

Asimismo, exhortó a directivos de cada departamento y personal de la administración a poner esfuerzo en cada una de sus tareas a fin de dar la mejor atención a la ciudadanía y redoblar esfuerzos para seguir mejorando los servicios y así contribuir a engrandecer al municipio y continuar con las acciones que identifican el espíritu de los mexicanos.