La Fiscalía de Tamaulipas aclaró que fueron cinco y no 15, como se reportó anteriormente, el número de personas secuestradas por un grupo de hombres armados, cuando viajaban a bordo de un autobús en dicho estado .

En declaraciones a la prensa local, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, señaló que el vehículo llevaba nueve pasajeros cuando salió de la estación de Nuevo Laredo, en dirección a la ciudad de Acuña, en Coahuila.

Según una información anterior, un comando secuestró a 15 pasajeros de un autobús que cubría la ruta entre los estados de Tamaulipas y Coahuila, en el norte de México.

En un comunicado, el gobierno de Coahuila señaló que el plagio masivo ocurrió el pasado 12 de septiembre, luego de que el autobús de la empresa "Transportes Frontera" partió de la central de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, rumbo al municipio de Hidalgo, en su territorio.

De acuerdo con Garza, el conductor del autobús no presentó una denuncia formal por temor a represalias; sin embargo, replanteó su versión de los hechos.

Tamaulipas es considerado uno de los estados mexicanos más violentos, debido a los constantes enfrentamientos entre el cartel del Golfo y el grupo criminal "Los Zetas".