En una especie de catarsis y para demostrar unidad y músculo, miles de transportistas dieron el último adiós y homenaje a Pedro Díaz García, quien fuera dirigente del Consejo Taxista de Puebla y falleciera hace unos días.

Aquí la fotogalería

Este domingo, una enorme caravana de taxis cruzó la ciudad de Puebla, como homenaje al llevar la cruz a la tumba del líder en el panteón municipal.

A la caravana, asistió incluso el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, quien acompañado de más de dos mil transportistas dieron el último adiós.

Además, asistieron líderes sociales, comerciantes, e incluso payasitos  convocados por la nueva dirigente del Consejo Taxista e hija del dirigente acaecido, Erika Díaz Flores.

Ante los agremiados, la líder manifestó que el legado de su padre, Pedro Díaz, sigue presente: “estar unidos, y mantenerse de pie”, fue el mensaje para dar continuidad a su trabajo.

“La organización se encuentra fortalecida,  a pesar de haber perdido un gran hombre y líder que ha sido ejemplo para todos los que la integramos”, señaló.

“Ahora más que nunca nos unifica para seguir trabajando  y sacar adelante los asuntos y  proyectos que  su antecesor tenía agendado”, insistió.

“Seguiremos en la misma línea de nuestro líder moral Pedro Diaz”, dijo al agradecer el cariño y afecto que transportistas de diversas organizaciones de taxistas y de ruta fija, así como al público en general tenían por su padre.

“Estamos al lado del usuario, por eso nosotros como organización de transportistas seguiremos capacitando a los conductores para seguir ofreciendo un servicio seguro y responsable”, afirmó.

“Tendremos nuestra propia aplicación elaborada por especialistas poblanos la cual estará a la vanguardia de cualquier otra que ya opera en la ciudad de Puebla”.

De este modo, taxistas de la capital poblana y del interior del estado, quienes se sumaron a la caravana, acompañaron a la familia para llevar la santa cruz al panteón municipal.

La misma partió de las instalaciones del Consejo Taxista en la 30 oriente 226, barrio de Xanenetla.

El 5 de septiembre, de un infarto fulminante, murió el dirigente del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Pedro Díaz García, en su domicilio.

Arropado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantuvo por casi tres décadas a la cabeza de la organización.

Guillermo Pérez Sánchez, tesorero de la agrupación de taxis, tras lamentar la pérdida, señaló que tenía tres décadas al frente de la organización, y durante todo ese tiempo, argumentó, veló por los derechos de los trabajadores del volante.

En sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, respaldo al gobernador Rafael Moreno Valle, para la candidatura a la presidencia de la república, y se pronunció por un incremento al pasaje público.

Su última lucha, fue por aumentar el precio de la tarifa del pasaje de transporte público.

Una de sus últimas entrevistas Pedro Díaz, señaló que esperaba que el incremento se haga antes de que entre la administración de Tony Gali, el próximo 1 de febrero de 2017.