Previo al tradicional grito de Dolores, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce; su esposa, la titular del DIF municipal, Guadalupe González Martínez; los regidores, Ernesto Galicia, Ruth Rodríguez, Zeferino Flores, coronaron a Dannia I, joven elegida como Reina de las Fiestas Patrias 2016 y de las princesas, Magy y Diana.

Posteriormente, López Ponce encabezó el tradicional grito de Independencia y declaró la noche libre; acto seguido, se inició la tradicional quema de los juegos pirotécnicos y la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Durante su mensaje el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce aseguró que gracias a los Héroes que dieron patria y libertad hoy los mexicanos podemos disfrutar e libertad de expresión y ser libres, por lo cual los exhortó a ser mejores ciudadanos.

Finalmente, tras el acto cívico se montó una exposición de libros relacionados con Miguel Hidalgo y Costilla evento organizado por la Academia Comercial Cervantes, así como expusieron obras del escultor Martín Jiménez Monroy.

Para el 16 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia cívica que tuvo lugar en el zócalo de la ciudad y en la que participaron alumnos de 5 planteles educativos; en dicho desfile, el alcalde estuvo acompañado por los regidores, funcionarios y uniformados.

Entre los participantes estuvieron:alumnos y docentes de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles quien fungió como organizador de la ceremonia cívica; el colegio Unión y Progreso, seguido de la secundaria técnica número 76, la Secundaria General Manuel Ávila Camacho (Esmac) y finalmente el colegio María Teresa y un grupo de charros.

Finalmente, fueron los alumnos de la escuela secundaria federal número 2 Jesús Reyes Heroles realizaron la representación del grito de Dolores encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla, esto, durante la ceremonia con motivo de la Independencia de México.

 

A detalle

El 16 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia cívica que tuvo lugar en el zócalo de la ciudad y en la que participaron alumnos de 5 planteles educativos; en dicho desfile, el alcalde estuvo acompañado por los regidores, funcionarios y uniformados