Con el desenfunde de banderas de las escoltas participantes, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de su esposa Elvia Siliceo Bernardi e integrantes de Cabildo, dio la orden para iniciar el desfile cívico militar con motivo del 206 aniversario del inicio de Independencia.

El contingente, contó con la participación de los integrantes de la Asociación Vida Independiente, quienes recorrieron las calles del municipio, y de parte de las familias recibieron múltiples aplausos.

También, hizo gala el agrupamiento de la policía montada, quien recientemente fue presentada con cuatro elementos, mismos que coadyuvarán en el fortalecimiento de la seguridad de Atlixco.

En el parte del primer regimiento de caballería motorizada, se informó al alcalde que participaron 1 jefe y 3 oficiales del personal militar, 50 integrantes del personal militar (tropa), 81 prestadores del servicio militar, 22 unidades móviles, 17 escoltas, 40 binomio de charros, 4 mil 442 alumnos, 32 escuelas, 11 bandas de guerra y/o música, así como 160 personas de instituciones municipales.

Previo a este recorrido, con izamiento de bandera en plaza de armas se conmemoró un aniversario más de la lucha por la independencia de México, cuando el padre Miguel Hidalgo dio el llamado Grito de Dolores.

El dato

Participaron 1 jefe y 3 oficiales del personal militar, 50 integrantes del personal militar (tropa), 81 prestadores del servicio militar, 22 unidades móviles, 17 escoltas, 40 binomio de charros, 4 mil 442 alumnos, 32 escuelas, 11 bandas de guerra y/o música, así como 160 personas de instituciones municipales.