Las autoridades estadounidenses capturaron este lunes a un hombre de 28 años de edad vinculado con las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey este fin de semana informaron medios de EE.UU.

Se trata de de Ahmad Khan Rahami, de 28 años, un naturalizado estadounidense nacido en Afghanistán quien se enfrentó a las autoridades durante el arresto.

Durante el tiroteo con el sospechoso un policía habría resultado herido.

La policía federal había emitido una foto de Ahmad Khan Rahami, buscado para ser interrogado por la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, que no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, que dejó 29 lesionados.

El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami era Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde se hallaron varios explosivos en la estación de trenes de Elizabeth, cerca del aeropuerto de Newark.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a CNN que el presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, es informado de los avances de la investigación.

Los tres ataques, que tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, plantean temores en materia de seguridad en momentos en que se libra una dura batalla electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Nueva York entró en alerta completa y desplegó más de 1.000 uniformados en aeropuertos, terminales de ómnibus y estaciones de subte, mientras el presidente Barack Obama llegó a la ciudad previo a la apertura el martes de la Asamblea General de la ONU.