Sin que exista un motivo aparente, un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán, que se encontraba adscrito a la vigilancia en las oficinas de Banpeco, resguardadas por el Gobierno Municipal, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego la madrugada del lunes.

Los sujetos que asesinaron al policía Felicitos Martínez Martínez, no ingresaron a las instalaciones ubicadas en la colonia La Purísima, ni se llevaron su arma de cargo o valores, simplemente le dispararon para privarlo de la vida.

Aunque las investigaciones se iniciaron cerca de las 8 horas, se presume que los hechos ocurrieron pasadas las 3 horas. Los homicidas se retiraron sin ser vistos.

El inmueble que ocupan las instalaciones del Banco del Pequeño Comercio (BANPECO), fueron aseguradas tras un fraude a los ahorradores, desde el año del 2012.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron a realizar las primeras averiguaciones del crimen, siendo trasladado el cuerpo del policía al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Se dijo que el personal de la Policía Municipal de Tehuacán ya había sido amenazado por gente del crimen organizado.