En el municipio de Amozoc, 36 personas que padecen discapacidad auditiva recibieron igual número de auxiliares auditivos, gracias a la gestión que llevó a cabo la presidenta del Sistema Municipal (SMDIF), Vianey Guerrero Bandala ante el DIF estatal; apoyos que vendrán a mejorar su calidad de vida.

En entrevista para Intolerancia Diario, Guerrero Bandala destacó que gracias al interés del gobierno estatal, a través del SEDIF se han logrado diversos apoyos a personas de escasos recursos y/o que viven en situación vulnerable; entre los cuales destacó la entrega de aparatos auditivos, el reequipamiento de la Estancia de Día de Amozoc-Centro, sillas de ruedas, andaderas, lentes, muletas, bastones, entre otros.

Refirió que las personas deben acudir a las oficinas del SMDIF, que se ubican al interior de la Estancia de Día-Centro, para hacer la solicitud del apoyo que requieran; posteriormente, se hace la gestión ante la delegación del SEDIF y las autoridades de dicha dependencia son las encargadas de dar a conocer el día de entrega y los apoyos que recibirá cada dependencia municipal.

Agradecemos el respaldo del DIF estatal por los apoyos que hemos recibido desde el inicio de esta administración municipal y a través de la labor que realizamos al frente del DIF municipal; las personas que han sido beneficiadas con los aparatos auditivos en su mayoría son adultos mayores, quienes podrán tener una mejor calidad de vida, indicó.

Por otro lado, en el tema de salud, resaltó que se continúan con las consultas de fisioterapia que se brindan a la población, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); recibiendo a más de 80 personas de diversas edades a la semana.

El servicio de Fisioterapia y el Programa Educación para la Salud contempla estimulación temprana, prevención de caídas, trastorno del desarrollo de la coordinación, insuficiencia venosa, incontinencia urinaria, pacientes hipertensos, pacientes diabéticos, detección de problemas de postura, manejo de carga y pacientes encamados.

Las consultas son sin costo, por lo cual aquellas personas interesadas en recibir dichos servicios deben acudir al antiguo Centro de Salud (a un costado de la Estancia de Día, Centro), de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Otros servicios gratuitos

A su vez, informó que otro de los servicios que brinda el SMDIF a su cargo es la consulta médica y el tratamiento gratuito, el servicio no es solo para nuestros abuelitos que acuden diariamente a la Estancia de Día, sino también a las personas de escasos recursos; por lo cual, ponemos a sus órdenes este servicio y llamamos a la ciudadanía para que se cuide de los cambios de temperatura para evitar o prevenir enfermedades respiratorias.

Además, mencionó que el SMDIF de Amozoc cuenta con un glucómetro que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en la sangre de forma instantánea sin necesidad de tener que ir a un centro especializado; además, se les da la asistencia médica y el medicamento, sin costo.

Por último, de los medicamentos que se otorgan sin costo para los pacientes, dio a conocer que gracias a las gestiones que ha realizado ante las dependencias públicas y privadas, ha logrado la adquisición de medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, antigripales, material de curación, antiparasitarios, vitaminas para niños y adultos.

CITA

Agradecemos el respaldo del DIF estatal por los apoyos que hemos recibido desde el inicio de esta administración municipal y a través de la labor que realizamos al frente del DIF municipal; las personas que han sido beneficiadas con los aparatos auditivos en su mayoría son adultos mayores, quienes podrán tener una mejor calidad de vida

Vianey Guerrero Bandala

Presidenta del SMDIF