Como un homenaje a las más de 20 mil víctimas del sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985, el gobierno municipal de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra, a través de la Dirección de Protección Civil realizó un simulacro en el Palacio Municipal donde las distintas áreas del Ayuntamiento desalojaron el inmueble como parte de dicho acontecimiento.

Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, a nombre del edil destacó como a través de la desgracia que se vivió hace 31 años con el sismo, la cultura de los mexicanos cambió en cuanto a la prevención y a la solidaridad ante el desastre. Asimismo, resaltó el alto grado de capacitación del departamento de Protección Civil ante cualquier caso de emergencia.

Señaló que a raíz de este hecho los gobiernos cada vez están mejor preparados al presentar diferentes acciones que permitan la preservación de la vida ante los desastres de esta naturaleza y Atlixco, por ser una zona catalogada como zona de riesgo, por la cercanía con el volcán Popocatépetl, no es la excepción; pues como parte del Sistema Nacional de Prevención que permiten actuar y preservar vidas humanas, trabajó en un Atlas de riesgo municipal, mismo que está en su etapa final; de igual forma cuenta con un Plan de Prevención y un Consejo Municipal de Protección Civil.

Aunadas a dichas acciones, señaló están los simulacros y las capacitaciones de los cuerpos de seguridad que permiten que tengamos la tranquilidad de que en el municipio se pueda reaccionar ante una situación de emergencia.

Finalmente, invitó a la concientización y participación de la ciudadanía en materia de prevención, pues esto hará de Atlixco un municipio más seguro.

Al evento también asistieron Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación y Deportes; Javier Machuca Vargas, director General de Seguridad Pública y Gobernanza; Javier Castillo Moreno, director de Seguridad Pública y José Luis Rosas García, representante de la Cruz Roja.

A detalle

A raíz de este hecho los gobiernos cada vez están mejor preparados al presentar diferentes acciones que permitan la preservación de la vida ante los desastres de esta naturaleza y Atlixco, por ser una zona catalogada como zona de riesgo, por la cercanía con el volcán Popocatépetl, no es la excepción; pues como parte del Sistema Nacional de Prevención que permiten actuar y preservar vidas humanas.