Ante la presencia de más de 3 mil personas, el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en el balcón del Ayuntamiento, acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas y cuerpo edilicio.

En su mensaje, Bartolo Pérez exhortó a la población a ser mejores ciudadanos, unificando esfuerzos para crear un mejor municipio en beneficio de las actuales y futuras generaciones; así como también, llamó a los funcionarios de la comuna a brindar un servicio y  atención de calidad a la población.

Fue en 1810 cuando el sueño de independencia de nuestro país fue encausado hombres y mujeres valerosos y con ganas de recuperar lo justo para nosotros, hoy a 206 años de este hecho histórico, démosle el valor a cada uno de las personas que dieron su vida para que nosotros pudiéramos disfrutar de lo mucho que hoy tenemos, siendo mejores ciudadanos, trabajando fuertemente y creando un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país.

Posterior al tradicional Grito de Independencia, se entonó el Himno Nacional y la quema de juegos pirotécnicos que iluminó por más de 10 minutos el zócalo municipal, los asistentes disfrutaron de la verbena popular y de la presentación de diversas bandas de música como el Mariachi Sonidos de México y la Banda grupera Once Pueblos.

Para la mañana del 16 de septiembre de 2016, autoridades educativas, alumnos de más de 20 planteles, representantes de diversos gremios de la región, funcionarios de la administración municipal 2014-2018 llevaron a cabo el tradicional desfile cívico, que recorrió las principales calles de la Cabecera municipal.

En su intervención, Bartolo Pérez agradeció la participación de cada una de las escuelas de los diferentes niveles (preescolar hasta nivel medio superior), así como a todas las personas que acudieron a este desfile cívico con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México.

De la coronación

Cabe mencionar que previo al acto cívico, el alcalde, Bartolo Pérez y la titular del SMDIF, Marina Aguirre Rojas coronaron a las Reina de las Fiestas Patrias 2016 Andrea Michell Pérez Flores; como princesas, María Fernanda Hernández Miguel y Abigail Sánchez Cruz. El jurado calificador estuvo conformado por miembros de la academia de modelaje Miss Teen Puebla y representantes del medio de comunicación la Ke-Buena.

Durante las pasarelas, las participantes portaron ropa casual, de noche y trajes regionales representativos de ocho diferentes estados de la República.

 

CITA

Hoy a 206 años de este hecho historico, démosle el valor a cada uno de las personas que dieron su vida para que nosotros pudiéramos disfrutar de lo mucho que hoy tenemos, siendo mejores ciudadanos, trabajando fuertemente y creando un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país.

José Román Bartolo Pérez

Edil de El Seco