El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla llamó a los consejeros electorales a nivel local a que presenten su renuncia luego de las serias fallas que han cometido desde que tomaron posesión.

En rueda de prensa el dirigente señaló que el último fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se ordenó el inicio para el retiro del registro a los partidos que no obtuvieron el 3 por ciento de los votos en el caso de quienes tienen a nivel estatal, y la suspensión de prerrogativas para quienes lo tienen a nivel nacional, el dirigente cuestionó la forma en que actúa el árbitro de la contienda.

Anunció que el asunto no está cerrado una vez que se encuentra pendiente el caso de Compromiso por Puebla donde se presume fueron alteradas las boletas electorales para favorecerlo y que llegará al 3.03 por ciento de los votos para salvar su registro.

Informó que presentaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por haber alterado el cómputo distrital y favorecer la permanencia del registro como partido político de Compromiso por Puebla.

Biestro Medinilla advirtió que no quitarán el dedo del renglón para lo cual existen pruebas fehacientes, tarea que emprende el equipo legal de su partido.

Reiteró que la denuncia penal se presentó por la manipulación de boletas y cuyo responsable directo es el  Instituto Electoral Estatal (IEE).

Afirmó que el Consejo General del IEE, sus integrantes, salvo una honrosa excepción, han demostrado que no cuentan con una vocación democrática y que solo están al servicio de determinados intereses.

Lo más digno que podrían hacer los consejeros del IEE, empezando por su presidente Jacinto Herrera, sería renunciar, acusó.

Biestro Medinilla no dejó de mencionar que el Consejo General del órgano comicial ha dado una serie de tumbos que siempre han sido echados abajo por los tribunales federales, al no cumplir con los principios de imparcialidad, objetividad y certeza, por lo que la renuncia de los consejeros ya debería estar en la mesa.

Comentó que es el equipo jurídico de Morena el que se encuentra trabajando en otro recurso luego de que el Consejo General no ha querido abordar el tema de los porcentajes de votación que tuvo cada partido político.

Reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias  para que les quiten las prerrogativas del estado al Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT), así como Encuentro Social (PES) , además de Movimiento Ciudadano

 Comentó que las resoluciones de las instancias federales siguen siendo a favor de su partido, aunque también aceptó que aún faltan algunas impugnaciones por resolver, por lo que Morena seguirá interponiendo en las siguientes fases, más recursos.

Acusó también que los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de los votos como es el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, no quieren aceptar esta determinación, pues quieren seguir viviendo del erario, sin hacer absolutamente nada por el voto ciudadano.

Vamos a hacer que esto se respete y vamos a llegar hasta las últimas instancias que sean necesarias, porque aquí los partidos que pierden las prerrogativas y el registro, no están en una batalla por votos, sino por dinero, acusó.