Será en los próximos 24 y 25 de septiembre que se lleve a cabo el festival Huey Atlixcayotl 2016 en la Plazuela de la Danza del Netotiloyan que, en su edición número 51, espera la afluencia de más de 30 mil visitantes del interior del estado y de entidades vecinas, dio a conocer el alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

Previo a una de las fiestas más representativas del Pueblo Mágico de Atlixco, se realizó el pasado fin de semana el tradicional convite en el cual participaron más de 200 danzantes, autoridades municipales, el fundador de esta celebración, Raymond Estage Noel y bandas musicales, quienes partieron del parque el Ahuehuete y recorrieron las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, en el Huey Atlixcayotl participan las once regiones y para este 2016, se tendrán como invitados especiales el pueblo mágico de Cuetzalan, Huejotzingo y el estado de Veracruz.

Este festival representa uno de los eventos más importantes del estado, ya que forma parte del patrimonio cultural de Puebla posicionándolo ya como referente a nivel nacional por conjuntar la música, cultura y tradiciones de 11 regiones etnográficas.

Recalcó que dicha fiesta no solo promueve la cultura y legado de los poblanos, además impulsa la economía de cientos de familias, ya que en tan solo dos días se logra generar una derrama mayor a los 2 millones de pesos.

Como cada año celebraremos esta fiesta que se realiza el último domingo de septiembre, así que los esperamos en Atlixco este 25 de septiembre para ser partícipes de este encuentro de etnias, con un escenario único que muestra la belleza de nuestro Pueblo Mágico, concluyó Galeazzi Berra.

Del acceso

El acceso a la parte cercana del escenario, donde se presentan los danzantes será con boletaje gratuito, los cuales como cada año serán entregados días previos a la celebración en las oficinas de Turismo.