La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla benefició a Zacatlán a través del Programa Agua Limpia 2016 con 20 dosificadores y 20 contenedores de 120 kilogramos de sodio a 18 mil 559 habitantes del municipio.

Fueron favorecidas las familias de 19 comunidades con la instalación de equipo de desinfección para el uso y consumo de agua limpia que contribuya a la salud de los usuarios. Dichos equipos, se entregaron y al mismo tiempo, se brindó un curso sobre su funcionamiento y mantenimiento para darle un mejor uso. 

Las comunidades beneficiadas fueron Atotonilco, Camotepec, Cuacuila, Metepec Segunda Sección, Otlatlán, San Pedro Atmatla, San Miguel Tenango (dos equipos), Tepeixco, Tlalixtlipa, Tomatlán, Jilotzingo, Maquixtla,Jicolapa ejido, Las Lajas primera sección, Metepec primera sección, Nanacamila, Popotohuilco, Zoquitla y Tepetla.

El dato

Agua Limpia 2016 tiene el objetivo de brindar agua de calidad bacteriológica y/o fisicoquímica para uso y consumo de poblaciones con altos niveles de marginación  y pobreza.