Hoy miércoles la primera actriz Sylvia Pasquel, se presenta por segundo día consecutivo con la divertida comedia No seré feliz pero tengo marido, en funciones de 19 y 21 horas, en el Teatro Principal.

De visita en las instalaciones de Intolerancia Diario, habló la actriz de la obra, así como de sus proyectos y carrera en general. Es la quinta ocasión que estoy en Puebla con este trabajo, de hecho creo que es un monólogo consentido del público, lo cual es una bendición, espero que esta vez la gente me premie una vez más con su presencia.

Agregó que es la segunda vez en teatro, que repite tan notable éxito, es difícil permanecer tanto tiempo en cartelera de teatro y sobre todo en el gusto de la gente, este éxito que ahora vivo con el monólogo, solo me había pasado con la obra Claudia, me quieren volver loca, donde hice más de mil 600 representaciones.

De la obra

De su monólogo, Pasquel enfatizó que el título es engañoso, ya que en primera no es una obra para mujeres, es un trabajo para las parejas, ya que a medida que avanzan los diálogos de ‘Viviana o Vivis’, la gente se identifica con el personaje, debido a que da la oportunidad de reflexionar y replantear qué pasa en la vida de las parejas. Continúa: Es un monólogo que está ayudando a las parejas que se separaron, las que están por hacerlo e incluso a los próximos a casarse, llevando al público en la primera parte a muchas risas y al final o en la segunda parte, se va a la reflexión, como dato mencionó que la última escena no está al final del libro. Claudia mi directora y yo la escribimos aterrizando con el mensaje de que la vida no se acaba cuando una relación sentimental termina.

La producción de la obra está a cargo de Rubén Lara, el guión es de Viviana Gómez Thorpe y la dirección de Claudia Ríos, y gracias al éxito en esta nueva gira visitarán Guadalajara, Durango, Tepic, Mazatlán, Piedras Negras entre muchos otros lugares. Puebla es mi patita de conejo, si me va  bien aquí, me va bien en otras plazas, ya que es sabido que los poblanos son muy selectivos y conocedores.

Acentuó que la gente que ya vio esta producción, verá detalles nuevos como la música, vestuario entre otras cosas, hay gente que ha visto más de una vez la obra y luego me dicen que notan diálogos o escenas nuevas, yo les digo que no es así, que la ven diferente pero esto depende el estado de ánimo en el que vayan, esto si hace que cambie la percepción.

De sus proyectos personales

La oriunda de la Ciudad de México, destacó que para ella como para su familia,  es una obligación hacer siempre las cosas bien, En mi caso digo que es un agasajo trabajar en lo que más quiero, en lo que me gusta, que al público le agrade lo que hago y que todavía me paguen y bien. Añadió que no sabe cómo agradecer tanto cariño y que el público la vea como una garantía actoral en todos sus trabajos, la gente me favorece con su presencia en teatro y con el apoyo en todos mis proyectos.

Por lo anterior señaló que además de seguir con la gira del monólogo, ya está leyendo dos monólogos más, tengo que elegir uno de estos dos monólogos, además de cuatro proyectos de televisión, y es que soy muy selectiva, antes de elegir hago un análisis profundo de mis personajes, busco que siempre sean diferentes y que tengan algo que dejar al público.

Destacó que le gustaría hacer más cine, la última vez que hice cine fue hace dos años, actualmente tengo una cinta con Arturo Ripstein, La calle de la amargura, solo se ha exhibido en festivales, en la Cineteca y próximamente en el Festival de Cine de México donde se le rendirá un homenaje al director, ahí estamos invitados todo el elenco; pero fuera de esto, repito, me gustaría hacer más cine.

También comentó, que hay planes de hacer una serie de la vida de su mamá, la primera actriz, Silvia Pinal, este proyecto si sería familiar, quieren hacer una serie de la vida y obra de mi madre, donde obviamente quieren que estemos su familia, el problema son los tiempos de todas nosotras, por ejemplo Ale, está también de gira de hecho este fin está en Puebla con su espectáculo multimedia que vale mucho la pena, y todas las demás con sus respectivos compromisos, pero estamos estudiando quienes podrían estar en la serie haciendo su propio papel.

Por último, le recordó a la gente que además de sus trabajos actorales, cuenta desde hace 17 años con un grupo de Foros Culturales, donde se realizan pequeñas obras y algunos talleres, y el público que asististe puede admirar también una colección de fotos de su trayectoria así como vida personal, premios, vestuarios y muchos recuerdos más que hay en este lugar.

Tome nota

La primera actriz se presenta hoy miércoles 21 de septiembre en funciones de 19 y 21 horas en el Teatro Principal, con No seré feliz pero tengo marido. Los boletos para la obra se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Luneta $525, Zona Platea $420, Zona Palcos $315.