La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ubicaron y detuvieron en San Pedro Cholula a Maricela H. de 50 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

En julio de 2013, la hoy detenida realizó la venta de un terreno ubicado en la población de San Cosme Tezintla del municipio referido, recibiendo la cantidad de 200 mil pesos y manifestando que en 4 meses haría la entrega de las escrituras correspondientes.

Cabe señalar que al llegar la fecha pactada, la hoy víctima solicitó los documentos que la acreditaban como propietaria, sin embargo, la probable responsable le refirió que no podía hacer entrega de ellos.

Por lo anterior la afectada acudió ante el Registro Público de la Propiedad, donde le refirieron que el predio en cuestión le pertenecía a otra persona, por ello presentó la denuncia correspondiente.

Derivado de las indagatorias realizadas, se obtuvieron diversos elementos que permitieron vincular a dicha persona con el delito, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.  

Maricela H., fue ubicada y detenida, para posteriormente quedar a disposición de la autoridad judicial de Cholula.‎