En el marco de la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica CENIT 2016, Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento de Puebla, pidió a los jóvenes dejar la comodidad en la que muchos viven para emprender  nuevos retos y buscar la innovación para tener oportunidades reales.

Acompañado de José Juan Jiménez García, fundador de las tiendas deportivas Mistertennis, compartió con jóvenes emprendedores de diversas partes del país, las experiencias durante su preparación académica y posteriormente en su desempeño profesional.

Riestra Pina mencionó que las principales armas para lograr los objetivos son, en primer lugar “evitar la comodidad y el miedo ya que  no son buenos conejeros”. Subrayó que hay que asumir riesgos.

Indicó que en un mundo globalizado hay que ser emprendedores, buscar crear y con ello prepararse para el futuro y el huir de los problemas solo hace que estos siempre estén y nunca se resuelvan.

Precisó que la vida actual para las nuevas generaciones es de retos, y en el mediano plazo verán los frutos por el trabajo desempeñado.

Asimismo, recomendó a los jóvenes emprendedores fijarse metas y objetivos medibles, realizables y auditarse a sí mismos para poder ir avanzando en el logro de sus metas y para eso recomendó plantear una agenda personal cada semana.

Dijo que ellos son los mejores evaluadores de lo que están haciendo y se trata de tener la honestidad para calificarse ellos mismos y darse cuenta en qué han  fallado para corregir los errores.

Insistió en que los resultados se verán más adelante, y reconoció que la juventud actual tiene herramientas con las que no se contaban en el pasado como los avances en la tecnología mismos que deben ser aprovechados para bien.

La cumbre

La Cumbre CENIT se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre y tiene como objetivo impulsar la cultura emprendedora e innovadora, motivando talentos emprendedores. Entre los principales ponentes destacan, el Ingeniero Luis Roberto Márquez Espinosa de Volkswagen de México, Ingeniera María Ariza García Migoya, Directora General de la Asociación Mexicana de Capital Privado A.C, el Maestro Leonardo Peña Jacobo, Director Regional de PROMÉXICO, entre otros.