La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva, desplegó en distintos puntos de la entidad el operativo simultáneo Relámpago, obteniendo como resultado el aseguramiento de 2 presuntos integrantes de una banda delictiva proveniente de Veracruz en posesión de armas de fuego. Además, fueron detenidos un par de narcomenudistas, una fardera y se logró la recuperación de diversos vehículos robados.

En la colonia Santiago Momoxpan, del municipio de San Pedro Cholula, Policías Estatales marcaron el alto a una camioneta Chevrolet Suburban color blanco con placas de circulación MWB7806 del Estado de México y una camioneta Dodge Ram 1500 color negro con matrícula XW83147 del estado de Veracruz, que eran conducidas por dos hombres de 47 y 30 años de edad, originarios de aquel lugar.

Al realizar una revisión preventiva, al interior de las unidades se detectaron 2 armas largas calibre 380, 2 armas cortas calibre 380 y 244 cartuchos útiles. Los asegurados se identificaron como escoltas de una empresa de seguridad privada que no cuenta con registro en la ciudad de Puebla, y, de manera preliminar, se tiene referencia de que ambos hombres formarían parte de una banda relacionada con la comisión de delitos en Veracruz.

En otra acción, como parte del mismo operativo simultáneo que se realizó en diversos puntos de la entidad,  en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas fueron asegurados 2 hombres de 38 y 34 años de edad, quienes se encontraban intercambiando un paquete de aproximadamente medio kilo de hierba verde con características de la mariguana.

Asimismo, uniformados estatales fueron alertados de que una mujer de 38 años de edad, intentó sustraer de un comercio en la colonia Azteca, 6 cajas de chocolate con un monto de 2 mil 68 pesos, por lo que fue asegurada.

Por otra parte, en el Periférico Ecológico a la altura del Flor del Bosque, se logró asegurar a un varón de 42 años de edad, por conducir una camioneta Toyota Tacoma color blanco con placas de circulación de la ciudad de México, reportada como robada el 8 de junio del presente año.

Además derivado de acciones para recuperar unidades robadas, en distintos puntos de la ciudad se lograron los siguientes resultados:

En la colonia Granjas Puebla se localizó un Nissan Trusu color vino y matrícula TYM9253 del estado de Puebla, con reporte de robo del 19 de septiembre de 2016.

Sobre el Periférico Ecológico se ubicó una caja seca color blanco sin placas de circulación con número de serie 1JJV482T0SL257782 y reporte de robo el 14 de  septiembre del 2016.

Se recuperó en la colonia Cristóbal Colón un vehículo Nissan Tiida color blanco engomado TYR 5157 reportado como robado.

Finalmente, fueron asegurados dos masculinos a bordo de motocicletas, el primero por transitar sin placas de circulación y el segundo por llevarlas sobrepuestas, también se levantaron 29 infracciones a conductores por diversas causas.‎

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal, refrenda su compromiso de mantener el orden e inhibir hechos delictivos en todo el territorio poblano.