José Juan Espinosa Torres y Rodrigo Abdala, pactaron en hacer equipo para dignificar la política en el Estado desde el partido Morena, luego de dirimir algunas diferencias.

De este modo, Espinosa Torres se afianza en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al sostener un acercamiento con dirigentes nacionales y locales a unos días de anunciar su cambio a este instituto político.

Luego de una serie de rencillas, finalmente José Juan Espinosa y Rodrigo Abdala Dartigues, se reunieron en la ciudad de México, por la tarde de este miércoles, así como con un grupo de la directiva nacional.

En entrevista, vía telefónica desde la capital del país, Espinosa Torres señaló que ahora “harán equipo, para mejorar el nivel de la política en Puebla”.

“Tuve la oportunidad de conocer personalmente al diputado Rodrigo Abdala, no habíamos tenido el gusto de platicar con anterioridad y en muy buenos términos tuvimos una plática muy enriquecedora”, señaló.

Indicó que coincidieron en la necesidad de trabajar en unidad para consolidar a Morena como la primera fuerza política en el estado de Puebla.

-¿Dirimieron diferencias tras una serie de declaraciones entre ustedes?

-Bueno, de aquí palla todo el respeto y de allá pa’ca (sic) es normal que cuando no conoces a alguien te dejas llevar por las plumas oficiosas donde algunas siempre nos han tratado de lastimar.

“Afortunadamente platicamos, me cayó muy bien, espero que opine lo mismo y coincidimos en trabajar en unidad, como jóvenes poblanos echarle muchas ganas para dignificar la política en el estado.

-¿Harán equipo rumbo al 2018, hubo algún acuerdo de este tipo?

-No, pues vamos a hacer equipo para que tengamos primero un buen gobierno en Cholula y por supuesto que logremos fortalecer la organización, él es el enlace para Puebla, y de la mano también de la dirigencia local, el objetivo es sumar y consolidar un movimiento que tiene todo para lograr buenos gobiernos en Puebla.

Asimismo refirió que se reunió con la diputada Blandina Ramos de la región de Tochimilco y la coordinadora de los diputados de Morena, Rocio Nale.

En su cuenta de tuiter @JoseJuanEsp, informó de la reunión con Alejandro Rodríguez Zapata, Santiago Luna García y Rodrigo Abdala Artigues, entre otros.

El diputado federal, Rodrigo Abdala, habría cuestionado la llegada de José Juan a las filas de Morena, luego de que el pasado 12 de septiembre renunció a Movimiento Ciudadano, partido con el que llegó al poder.

Ahora, presumieron en la red social, una fotografía donde posan junto a una un cuadro del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro entre el presidente municipal de San Pedro Cholula y el legislador de Morena fue para proponer proyectos y solicitar recursos para obras en el municipio cholulteca.

Rodrigo Abdala había criticado a José Juan Espínosa, de ser un oportunista, mientras que éste le respondió que jamás lo vio junto a Andrés Manuel López, apoyándolo.

Hace unos días presidente municipal de San Pedro Cholula, dejó las filas del partido Movimiento Ciudadano, con el que ganó la primera regiduría de San Pedro Cholula.

Ya en entrevista, señaló que llega al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un militante más, ya que llegaba por decisión personal.

“No abordo el tema de las candidaturas. Estoy concentrado en cumplir el mandato como presidente municipal de San Pedro Cholula. Los fines de semana los utilizaremos para fortalecer este gran movimiento”.

Cuestionado por la prensa si su decisión era porque ya no podía crecer en MC, en respuesta agradeció al partido, pero aseguró que su renuncia era porque ha trabajado con AMLO y cree en su proyecto. ” Es tiempo de cambiar a México y a Puebla”, advirtió

“Mi objetivo es tener un país mejor. No tengo nada que cuestionarle a Movimiento Ciudadano. No es más que una decisión personal que tiene que ver mucho con lo que vive el país”.

“No soy oportunista, son decisiones como esta se toman de frente en los momentos correctos”, aseguró.

Asimismo reconoció su amistad con Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, y operador político de López Obrador, con quien se reunió la semana pasada.

Incluso ahora, en su cuenta de tuiter, defendió al delegado de Morena, quien tiene en su contra un escándalo de corrupción, ante la detención de su brazo derecho.