Con el objetivo de aprovechar las últimas semanas de lluvias de la temporada y con el propósito de fomentar entre los jóvenes el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres y estudiantes de escuelas públicas de San Pedro Cholula realizaron una jornada de reforestación en el cerro Zapotecas este martes.

En ese marco, el edil cholulteca señaló que en lo que va de su administración se han sembrado más de 8 mil árboles de buen tamaño en esta zona que es muy visitada por corredores, ciclistas y familias que buscan tener contacto con la naturaleza y disfrutar de esta importante zona verde.

Durante un recorrido por esta importante Área Natural Protegida (ANP), José Juan Espinosa Torres reiteró su compromiso de no permitir ningún tipo de construcción o actividad invasiva que ponga en riesgo este importante pulmón no solo para San Pedro Cholula, sino para toda la zona metropolitana.

Acompañado por la titular de Ecología y Educación Ambiental, Concepción Morales Zarate, el presidente de San Pedro Cholula comprobó que la mayoría de los árboles plantados en lo que va de su gobierno se mantienen con vida, debido a que se les ha dado seguimiento con el propósito de aumentar el número de especies en esta zona.

Cabe señalar, que en los últimos 2 años y 7 meses se han llevado a cabo en el Cerro Zapotecas varias campañas de reforestación donde han participado colaboradores del Ayuntamiento, organizaciones, scouts, estudiantes de escuelas municipales, club rotario así como alumnos de escuelas públicas y privadas.

En esta ocasión participaron estudiantes y profesores de las secundarias Águilas de Anáhuac y “José María Lafragua”, así como el bachillerato Forjadores de Puebla, quienes junto con elementos de protección civil y la policía montada de San Pedro Cholula, plantaron un total de mil árboles en la parte que corresponde a la junta auxiliar de San Agustín Calvario.

 

A detalle

En los últimos 2 años y 7 meses se han llevado a cabo en el Cerro Zapotecas varias campañas de reforestación donde han participado colaboradores del Ayuntamiento, organizaciones, scouts, estudiantes de escuelas municipales, club rotario así como alumnos de escuelas públicas y privadas.