Integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI sostendrán una reunión el próximo lunes 26 de septiembre, esto para la revisión de la situación del gobernador Javier Duarte, luego de que la PGR indicó que atrajo la investigación sobre la procedencia de su patrimonio.

El presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Elías convocó para analizar los procesos legales abiertos en contra de Duarte.

Cabe mencionar que este miércoles, la PGR informó que tomará dos investigaciones que involucran al mandatario veracruzano y a su ex tesorero Vicente Guillermo Benítez González, quien en la actualidad es diputado electo por parte de Nueva Alianza.

Al respecto, José Guadalupe Medina Romero, subprocurador de la PGR expuso que el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo le hizo entrega de 10 tomos y 12 anexos, información perteneciente a una de las dos carpetas investigación relacionada con los procesos abiertos en contra del actual gobernador.

Mientras que la otra, cuenta con cuatro tomos y 69 anexos asociados a la indagatoria de los mismos delitos.  

El funcionario federal manifestó que como parte de las investigaciones que se realizan en torno al caso, la PGR comenzará a llamar a diferentes servidores públicos del gobierno veracruzano para que comparezcan. 

Mientras tanto, Javier Duarte de Ochoa mencionó que tras el anuncio de la PGR, habrá pocas probabilidades de que el resultado de las indagatorias que realizan en su contra, sea puesto en duda.

Asimismo, afirmó que la actual administración del gobierno estatal de Veracruz ha facilitado todo lo requerido por las autoridades federales para la realización de lo conducente a las indagatorias.