Entre los municipios de Tepeaca y Tecamachalco en las últimas horas se registraron tres asaltos a unidades del transporte de carga, en uno de estos robos participaron tres sujetos que vestían ropas de color negro y se transportaban en un vehículo tipo patrulla. En otro asalto los delincuentes se movilizaban en un vehículo de alquiler pintado de azul con amarillo. Además, en uno de los robos, los desconocidos se llevaron privado de la libertad al ayudante del conductor, que hasta el momento no aparece.

La primera víctima de los asaltos a mano armada fue José Antonio R. B., quien denunció el robo de un tractocamión de la marca Freinghtliner, modelo 1998, de color blanco, con placas 784-VT6 y que transportaba 24 toneladas de arroz.

Declaró que a las 22:30 horas circulaba por la carretera Perote-Amozoc y, a la altura del kilometro 12, le tocó el claxon un vehículo de características no reveladas, que llevaba una torreta prendida, por lo que se detuvo y fue amagado por tres sujetos que portaban armas de fuego y que vestían ropas de color negro.

Los desconocidos se lo llevaron a un cerro donde durante dos horas lo mantuvieron privado de su libertad hasta que se retiraron con rumbo desconocido. El monto del robo fue cuantificado en 530 mil pesos.

La segunda víctima denunció el robo de un camión Dodge tipo plataforma, modelo 1984, de color rojo, placas SF-52384, donde transportaba piedra y que le fue robado cuando salía de su domicilio, 

José Melesio Huerta Reyes, dijo que el asalto ocurrió a las 4:30 horas, cuando salió a bordo de su camión para trasladar un cargamento de piedra, siendo interceptado por un vehículo de características desconocidas, de donde bajaron tres sujetos que portaban armas de grueso calibre.

Los desconocidos lo obligaron a bajarse de la unidad, llevándose a su ayudante Félix Rodríguez, de quien hasta el momento se desconoce su paradero. El monto del robo fue cuantificado en 15 mil pesos.

El tercer robo fue denunciado por Gabriel Palacios Rodríguez, conductor del Freightliner tipo camión rabón, modelo 2016, de la empresa Coca Cola, placas SL-25402, número económico 23392.

El afectado dijo que circulaba por la carretera Cañada Morelos y, en la población de San Miguel Xaltepec, fue rebasado por un vehículo taxi, de donde bajaron tres sujetos armados con sendas pistolas, quienes lo obligaron a circular hacia unos terrenos de labor, donde lo bajaron, lo despojaron de sus valores e identificaciones para luego darse a la fuga con todo y unidad.