Luis Banck Serrato se sumó a la campaña del Día Mundial Sin Auto para recorrer algunas zonas de la Angelópolis. Los lugares visitados en la ciudad le sirvieron para conocer la infraestructura que deberá eficientar en beneficio de la población.


Reveló que realizó un largo recorrido por calles del sur de la ciudad y en algunos barrios de Puebla, en donde observó que, en términos generales, entre la comunidad existe una cultura de respeto para los ciclistas y peatones.

El alcalde puntualizó que así como encontró aspectos de la infraestructura que se deben arreglar, también constató que existen ciclopistas que sí ayudan a agilizar la movilidad de las personas, como la localizada en la Vía Atlixcáyotl y las del centro histórico.

“Como ciudadano, como autoridad, es una oportunidad de generar una cultura distinta de respeto al peatón, de respeto al ciclista, es una gran oportunidad para recorrer la ciudad, saludar a los vecinos, recorrer los barrios, ver que hay infraestructura que debemos de mejorar; algunas alcantarillas están en el mismo sentido de la bicicleta, de como vas manejando, eso es un grave riesgo porque te puedes caer”, precisó.

Banck Serrato indicó que su paseo en bicicleta también le sirvió para conocer que existen baches que la administración municipal deberá ‘cubrir’.

“Me dio mucho gusto comprobar que en términos generales hay un buen respeto al ciclista y sí se puede transitar por la ciudad con unidades no motorizadas que no contaminen y aparte te permiten hacer ejercicio”.

Nuevos proyectos de movilidad

La administración municipal trabajará de la mano con el gobernador electo para eficientar la movilidad urbana en Puebla con proyectos efectivos.

Luis Banck destacó que con el gobernador electo tienen planeado realizar una serie de obras que inciden en el tema de movilidad, como la Avenida Carmelitas y la Ruta 3 de “Ruta”.

El alcalde auguró que la ruta 3 dará importantes beneficios porque generará gran movilidad a la población por el número importante de personas que moverá cotidianamente.

“Cada año, con ruta uno y dos, anualmente se dejan de emitir al medio ambiente, al aire que respiramos  25 mil toneladas de contaminantes”, puntualizó.

Alienta a Moreno Valle

Desde su perspectiva, aseguró que Rafael Moreno Valle sí tiene experiencia y los argumentos para gobernar a México.

“Me dio muchísimo gusto haber escuchado al gobernador decir, claro y fuerte, que a partir de febrero va a estar dedicado en cuerpo y alma a buscar la presidencia y seguramente lo logrará; primero la candidatura de su partido, Acción Nacional, y después la presidencia de la República”, ponderó.

Ante ese panorama, dijo que Moreno Valle ganará la candidatura de Acción Nacional, posteriormente el proceso electoral para llegar a la presidencia. 

“Vi el debate, como muchos ciudadanos y me quedó claro esto: es muy diferente querer que poder; una cosa es decir quiero ser candidato a la presidencia de la República y otra cosa es tener la experiencia. Rafael tiene la experiencia en el sector privado y en el sector público, fue  buen diputado federal y local, fue senador y es un gobernado que transformó a Puebla”.

El alcalde reiteró que Rafael Moreno Valle sí ha generado el progreso que Puebla necesita como se refleja en los indicadores, uno de ellos el turismo, además de generar empleos, combatir a la pobreza y en el tema educativo.