La exposición Miguel Ángel El Divino con sus 45 reproducciones exactas ‘guiada’ por el David, el Moisés y La Piedad, en sus tamaños originales, pretende romper el récord de los 300 mil visitantes que atrajo Tutankamón  La Tumba, el Oro y la Maldición a las Galerías del Palacio Municipal durante cinco meses.

Aquí la fotogalería de la inauguración

En Taiwán contabilizó 390 mil visitantes durante los seis meses de exhibición en el 2013. La gestión ante las autoridades de cultura del gobierno italiano para traer a la Angelópolis las bellezas de la obra de Miguel Ángel  duró un año. 

Los poblaos también podrán admirar os bajorrelieves de La Batalla de los Centauros y La Virgen de la escalera. La exposición también está dotada por proyecciones de pinturas, además de 13 reproducciones de esculturas.

Los frescos de la Capilla Sixtina y del Juicio Universal reconstruidos por los expertos italianos, así como los proyectos arquitectónicos entre los que sobresalen la Basílica de San Pedro, videos y escenografías interactivas se muestran con el propósito de que los visitantes  penetren en la vida y obra de Miguel Ángel.

“Esta noche nos encontramos ante la presencia de una autentica cultura de arte, de este genio del Renacimiento como lo fue Miguel Ángel Buonarroti”, ponderó el alcalde durante la inauguración la explosión Miguel Ángel El Divino.

El legado de Miguel Ángel en Puebla debe convertirse en el epicentro cultural pues la obra del artista plástico “marcó su tiempo y trascendió a su tiempo” puntualizó Banck Serrato.

La genialidad de Miguel Ángel le permitía realizar hasta 100 bocetos diferentes de la obra que debería realizar, las principales de ellas en réplica exacta permanecerán en la Angelópolis hasta el próximo 22 de febrero de 2017.

Las salas de las Galerías del Palacio Municipal en su interior, se equiparon con aire acondicionado para mantener intactas las 45 obras.

Banck Serrato acompañado de Anel Noche Buena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, de los rectores Fernando Fernández Font y Emilio José Baños Ardavín de la Ibero Puebla, y al UPAEP, respectivamente, realizaron el acto protocolario del corte del listón para inaugurar la exposición de Miguel Ángel El Divino.

La directora del IMAC, Anel Nochebuena  destacó que está obra contará con 13 trascendentales obras colosales e la historia de la humanidad, una reproducción de la Capilla Sixtina.

La exposición Miguel  Ángel El Divino sale de territorio italiano para exhibirse por primera vez en América.

“Compartimos con ustedes la apertura de esta muestra, el  resultado de un año de gestión, pero que después de importantes esfuerzos se logró traer para que todos los poblanos disfruten de estas obras”, pormenorizó Nochebuena Escobar.

“El visitante puede conocer en todos los aspectos a este artista, la exposición estuvo en 2013 en Taipe, Taiwán la cual no estaba completa le faltaban algunas estatuas y la Capilla Sixtina, de ahí, se trabajó en completarla” explicó.

Los horarios para ingresar a las Galerías del Palacio Municipal para observar las obras serán de 10 de la mañana a las 9 de la noche de lunes a domingo. Los lunes las autoridades municipales darán acceso gratuito de las 10:00 AM a las cinco de la tarde. El costo será de 65 pesos y 45 para personas mayores, estudiantes y personas discapacitadas.

Fue un dotado por la divinidad

El pintor, escultor, arquitecto y poeta, Miguel Ángel Buonarroti, fue reconocido entre sus contemporáneos como un artista sin igual, dotado por la divinidad.

Las obras de arte originales se encuentran repartidas en territorio europeo, en donde quien quiera apreciarlas todas, tendría que hacer un recorrido por Roma, Florencia, Milán, París y Londres.