Con izamiento de Bandera, una plástica sobre la fundación de Atlixco, una exposición fotográfica, mariachis y pastel, el Ayuntamiento que encabeza José Luis Galeazzi Berra, acompañado de su esposa, la titular del DIF municipal Elvia Siliceo Bernardi, regidores, autoridades educativas, alumnos e invitados festejaron el 437 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco.

En esta ocasión, contaron con la participación de los alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 72, a través de una plástica alusiva al acontecimiento, recordó a los asistentes la importancia de los sucesos que marcaron a esta región, destacando la historia desde los primeros pobladores indígenas asentados en este Valle.

Así como también, la llegada de los españoles, las dos etapas de grandeza (Granero y Textil), las batallas libradas contra los aliados norteamericanos y franceses; hasta llegar a la actualidad de la ciudad dos veces heroica y ahora también Pueblo Mágico, misma que se ha fortalecido con la floricultura, el comercio y el turismo, tres de las vocaciones importantes que han sabido posicionar al municipio y ser referente en el país.

Al respecto, el alcalde Galeazzi Berra externó que estos 437 años van más allá de la celebración, es valorar, reconocer y agradecer el esfuerzo y trabajo de todas las generaciones que antecedieron para formar la historia de lo que hoy es Atlixco, un lugar con tradiciones, cultura, gastronomía, floricultura, entre otras actividades; por todo ello y su gente, enfatizó el edil, se festeja la fundación del municipio.

Asimismo, invitó a todos a sumarse para seguir escribiendo la historia, continuar aprendiendo y fomentar la cultura del esfuerzo para que Atlixco crezca y se fortalezca más a través de los años.

Por último, las autoridades inauguraron en la parte alta del Palacio Municipal la exposición de los 437 años de la fundación de Atlixco, en la cual a través de fotografías y sus paleografías se explican con documentos como fue el establecimiento del municipio. Para finalizar el evento, las autoridades municipales, educativas y vecinos del municipio de Atlixco entonaron las mañanitas acompañados por el mariachi, seguido del tradicional corte del pastel.

Sus fortalezas 

La ciudad de Atlixco, dos veces heroica y ahora también Pueblo Mágico, se ha fortalecido con el trabajo arduo de sus fruticultores, comerciantes, de la hospitalidad de su gente y por ser uno de los principales atractivos turísticos de la entidad poblana y es un referente en el país.