7:19 la hora del temblor. Este drama de 93 minutos es una producción mexicana bajo la dirección de Jorge Michel Grau y las actuaciones estelares de Demián Bichir, Héctor Bonilla entre otros. La trama nos lleva a Martín y Fernando, quienes se encuentran en la recepción del edificio donde trabajan. De pronto, un terremoto los sepulta debajo de siete pisos de concreto y metal retorcido. Son las 7:19 de la mañana del 19 de septiembre de 1985. Martín y Fernando son de universos distintos, como ellos hay cientos de personas atrapados en los escombros de uno de los temblores más impactantes que azotaron a la ciudad de México. La cinta cuenta con personajes que formaron parte de dicho desastre natural entre estos archivos de la periodista Lourdes Guerrero.

Atentado en Paris. Drama de 92 minutos con la dirección de James Watkings y las actuaciones de Idris Elba, Richard Madden, Charlotte Le Bon, José García entre otros. Michael Mason un hábil carterista se ve involucrado en un atentado terrorista cuando hurta un bolso que contenía una bomba que finalmente estalla en una calle de París. Tras ser detenido por Sean Briar un agente de la CIA, Mason, alega que el solo robó el bolso y no sabía nada sobre su contenido y clama inocencia. Tras demostrar sus habilidades como carterista y confirmar su coartada, el agente, quien es considerado por algunos de sus superiores como imprudente e irresponsable por sus poco ortodoxos métodos para cumplir sus misiones, decide usar esa destreza para identificar quiénes realmente se encuentran detrás de los atentados que van en escalada y que provocan el temor y protestas de la población.

Cigüeña: La historia que no te contaron. Cinta infantil de 93 minutos. La historia nos habla de unos desesperados amigos, que buscan entregar un paquete especial. Junior y su amiga Tulip, la única humana en toda la Montaña de Cigüeñas, deben apurarse a hacer su primera entrega de bebés, en un viaje salvaje y revelador que podría hacer feliz a más de una familia y restaurar la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Dirige Nicholas Stoller.

La luz entre los océanos. Drama de 133 minutos basado en la novela homónima de M.L. Stedman. Cuenta la historia de Tom Sherbourne (Michael Fassbender), que intenta dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, viviendo en una remota isla junto con su joven esposa, Isabel (Alicia Vikander). Lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Pero sus vidas cambian radicalmente cuando en la orilla del mar aparece un bote con un hombre muerto y un bebé a bordo. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Dirige Derek Cianfrance.

Los 7 magníficos. Acción en 134 minutos bajo la dirección de Antoine Fuqua. El poblado de Rose Creek está bajo el mortífero control del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), los desesperados habitantes recurren a la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo, Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vásquez (Manuel García-Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). A medida que preparan a la población para la violenta confrontación que se aproxima, estos siete mercenarios se encuentran a sí mismos peleando por algo más que sólo el dinero.

Rescate suicida. 92 minutos de acción y thriller que presentan la historia de un antiguo agente de la CIA que es secuestrado por un grupo terrorista. Cuando su hijo se da cuenta de que no hay ningún plan para sacar a su padre de ahí, organiza su propia operativa de rescate. Actúan Bruce Willis, Gina Carano, Kellan Lutz. Dirección de Steven C. Miller.

Sing Street: Este es tu momento. Musical de 105 minutos que cuenta la historia de Connor, un chico de 15 años que crece en el Dublín de los años 80 y que tiene la intención de huir de su complicado hogar. El compone canciones para su recién formada banda como una forma de lucha, y juntos realizan peculiares vídeos musicales. Dirige el irlandés John Carney. Actúan Ferdia Walsh, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy entre otros.

Mi amigo el dragón. Fantasía en 103 minutos donde se verá la nueva versión de la película familiar de Disney de 1977, que cuenta la aventura de un niño huérfano llamado Pete y su mejor amigo, Elliott, que es un dragón. Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos, hasta que conoce a Pete (OakesFegley), un niño misterioso de 10 años, sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias de su padre. Dirige David Lowery con el guión de Toby Halbrooks. La cinta se puede disfrutar en 3D, 4DX y Sala Junior.

No manches Frida. Producción mexicana de comedia donde veremos en 114 minutos a Zequi(Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreno baldío, en el cual ahora han construido el gimnasio de la escuela secundaria Instituto “Frida Kahlo”. El remedio para recuperar los millones, será convertirse en maestro substituto sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy (Martha Higareda), así como un interesante grupo de maestros interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo, Raquel Garza; y una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados. Dirige el español Nacho G. Velilla.

El bebé de Bridget Jones. Comedia de 123 minutos, esta secuelaquince años después,presenta a la insegura Bridget Jones (René Zellweger), quien regresa con la maternidad como nuevo objetivo vital. Si en un primer momento su propósito era encontrar el amor en medio del caos sentimental que era su vida, ahora tendrá otras preocupaciones. Y es que después de estarfeliz gracias a su compromiso con Mark Darcy (ColinFirth), estará una vez más sumergida en un triángulo amoroso como el que vivió junto a Darcy y Daniel (HughGrant) en El diario de Bridget Jones: Sobreviviré.Patrick Dempsey, es ahora el tercero en discordia. Con la dirección de Sharon Maguire. También en el reparto Emma Thompson, Gemma Jones entre otros.