Este fin de semana el gobernador, Rafael Moreno Valle, continuó con sus giras para reunirse con panistas, ahora en el Estado de Hidalgo, donde insistió que Ricardo Anaya, presidente del partido, deberá definirse.

Medios locales documentaron la visita del mandatario a través del vecino estado, por la capital hidalguense y los municipios de Metepec y San Felipe Orizatlán.

El diario El Criterio, señaló que Moreno Valle arribó en helicóptero a cada centro social, pero muestra una fotografía de una aeronave blanca, la cual no coincide con los negros Agusta propiedad del gobierno del estado.

Detalla que saludó a cada uno de los asistentes de mano, además, accedió a tomarse fotografías con quienes se lo solicitaban, mientras que se servía un platillo a la concurrencia.

Durante la gira, en su cuenta de Twitter y Facebook, el gobernador poblano difundió que trabajará en un “proyecto de nación que cambie para bien la vida de la gente”.


El gobernador de Puebla, en entrevista con los medios de Hidalgo, pidió al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, definir si buscará postularse como candidato a la Presidencia de México y con ello garantizar condiciones de equidad en la contienda interna.

Esta misma semana, a nivel nacional, durante el noticiario de Carlos Loret de Mola, junto con su rival de aspiraciones, Margarita Zavala, solicitó lo mismo.

“Exigimos que haya piso parejo, condiciones de equidad para quienes tenemos una aspiración legítima y en ese sentido nos parece urgente una definición del dirigente nacional”, dijo a los medios hidalguenses.

“No se puede ser árbitro y jugador, juez y parte; en ese sentido, pues, espero que haya una definición si tiene una aspiración para que pueda dejar la dirigencia y ser aspirante en las mismas condiciones”, insistió.

En el evento realizado en Mineral de la Reforma, Moreno Valle explicó que tuvo como finalidad dar a conocer a militantes panistas de la entidad avances y resultados de su gobierno en Puebla, así como mostrar el interés de contender por la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal de Acción Nacional Asael Hernández Cerón, así como los diputados locales Cipriano Charrez Pedraza, Luis Baños y Jorge Miguel García, además de presidentes municipales.

En su cuenta de Facebook, Moreno Valle subió parte de su discurso con los panistas de Hidalgo, donde  afirmó que Puebla es un ejemplo de que “sí es posible cambiar la vida de la gente, que sí podemos transformar un estado”.

“Sin duda Hidalgo y Puebla, tienen mucho en común, desde el punto de vista de los retos que enfrentamos, de la dispersión poblacional, de la pobreza, orografía, pero también de las áreas de oportunidades”, dijo a los panistas.

“Si bien falta mucho por hacer, creo que hemos dado pasos importantes (en Puebla) hacia la construcción de un mejor futuro”, dijo.

Desde el primer fin de semana después de las elecciones, Rafael Moreno Valle inició una gira por la república mexicana ha sido interpretada como campaña a nivel nacional por la Presidencia de México.

Según medios locales en distintas entidades visitadas, en sus conferencias comparte su experiencia sobre la transformación de Puebla, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos principalmente en salud, educación e infraestructura.

Moreno Valle se dice convencido de que con buenos gobiernos como el de Puebla, el PAN sigue demostrando que es la mejor opción.