Este domingo, por instrucciones del alcalde Luis Banck y con el fin de fomentar una cultura de protección animal en la Ciudad, el Ayuntamiento de Puebla inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica y llevó a cabo una jornada de adopción canina y felina.
 
Brigadas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, partieron del Centro de Protección Animal, en la colonia Bugambilias, para acudir a brindar este servicio a las comunidades de San Andrés Azumiatla,  Guadalupe Tecola,  La Paz Tlaxcolpan,  San Miguel Canoa,  San Miguel Espejo,  Xonacatepec y San Lorenzo.
 
Durante esta semana, del 25 de septiembre al 1 de octubre, se aplicarán de manera gratuita 70 mil dosis antirrábicas a perros y gatos, a través de visitas domiciliarias en colonias, barrios y unidades habitacionales.
 
Asimismo, en el Barrio de Analco se realizó la jornada de adopción canina y felina “Dame una Oportunidad”, a fin de prevenir e inhibir la venta ilegal de mascotas. 
 
Durante esta acción se pusieron en adopción nueve mascotas y se rescataron ocho cachorros de diferentes razas, que eran puestos en venta en la vía pública,  los cuales quedaron a resguardo del departamento de Protección Animal, en tanto se desahogan los procesos correspondientes.



Como parte de esta jornada, se instalaron módulos de atención y se impartieron pláticas de adopción responsable. De igual forma, se promovió ante los ciudadanos la cultura de protección a las mascotas, recordando que está prohibida la comercialización de animales en la calle.
 
Labores como esta permiten encontrar un hogar a los perros y gatos que alberga el departamento de Protección Animal, y que son rescatados de situaciones de abandono o maltrato.
 
Las personas interesadas en adoptar requieren una copia de identificación oficial, una fotografía impresa o digital del lugar en el que se resguardará la mascota, una correa o transportadora para el traslado, y firmar una carta compromiso.
 
Esta labor es un esfuerzo entre las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Unidad de Normatividad Comercial de Tesorería, y del departamento de Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación.               
 
Para reportes de maltrato animal contactar a los teléfonos 072, 233 46 11 y a través de las cuentas de Twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto.