Con el uso de la fuerza pública, fue embargado por fuertes deudas el exdiputado local y expresidente municipal, Alejandro Oaxaca Carreón, de su domicilio particular.

La tarde del viernes, elementos policiacos llegaron al domicilio particular del político, ubicado en la calle 5 Sur 2706 del barrio de Santa María Xixitla.

El desalojo fue bajo la orden 4957/2016 del Juzgado de Exhortos de la zona metropolitana, deducido del expediente 1182/2013/9M del Juzgado Noveno en materia Mercantil del Distrito Judicial de Puebla.

De este modo se llevó a cabo la diligencia correspondiente, por lo cual al domicilio llegaron elementos de Seguridad Pública y un cerrajero para romper chapas y cerraduras y asegurar el inmueble.

Acto seguido arribó Alejandro Oaxaca acompañado de un abogado, sin embargo, nada pudo hacer para evitar el desalojo ante las deudas contraídas y tuvo que sacar parte de sus pertenencias en bolsas y maletas.

Asimismo, versiones señalan que Erika de la Vega, excandidata a diputada federal por Nueva Alianza (Panal) y esposa de Alejandro Oaxaca, trató de aprovechar su actual cargo en la SEP estatal, pero tampoco pudo impedir la diligencia.

Vecinos apuntan que la residencia fue construida por Alejandro Oaxaca durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula, ya que anteriormente vivía en una casa “muy modesta”.

Versiones extraoficiales señalan que este inmueble fue construido por el exalcalde durante su gestión en San Pedro Cholula y después de haberse separado de su pareja, quedó como propiedad de sus hijos, aunque este traslado de dominio nunca se formalizó. 

Elementos policiacos resguardan la propiedad, en espera de que la autoridad judicial determine lo conducente para cubrir el pago de las deudas del exedil, monto que hasta el momento no ha sido revelado.

En 2012, Lizeth Gallegos Lozano, cuñada de Alejandro Oaxaca, lo denunció por despojarla de tres propiedades después de que su esposo y hermano del político falleciera en octubre de 2005.

Incluso, en una conferencia de medios en abril de 2012, Lizeth Gallegos refirió que utilizó sus influencias para que no se logren las sentencias de las denuncias que presentó por los delitos de despojo y robo ante las autoridades San Andrés y San Pedro Cholula.

Las direcciones de los inmuebles de donde acusa que la despojaron a ella y a su hija menor de edad, son las siguientes: 5 Sur 2706, 27 Poniente 506 y 21 Norte número 5, todas en San Pedro Cholula.

A DESTACAR

En 2012, Lizeth Gallegos Lozano, cuñada de Alejandro Oaxaca, lo denunció por despojarla de tres propiedades después de que su esposo y hermano del político falleciera en octubre de 2005.Las direcciones de los inmuebles de donde acusa que la despojaron a ella y a su hija menor de edad, son: 5 Sur 2706, 27 Poniente 506 y 21 Norte número 5, todas en San Pedro Cholula.