Puebla fue parte de la épica Global Energy Race 2016 con más de tres mil corredores para imponer un récord Guinness. 

La contienda se ocurrió en  36 ciudades, 22 países, una sola carrera. Global Energy  Race Bimbo 2016 comenzó a la misma hora en los  21 países que han pasado a la historia del atletismo.

Aquí la fotogalería 

La finalidad de la justa que arrancó en la Estrella de Puebla tuvo como objetivoel que en cada kilómetro recorrido por los más de tres mil contendientes que recorrieron una de las principales zonas de la Angelópolis se transformó en una rebanada de pan para el Banco de Alimentos.

La meta solo fue el comienzo, cuando nos unimos. No existen fronteras, se puede leer en uno de los tuits de agradecimiento de Global Energy Race 2016.

Los ganadores del serial de 10 kilómetros fue el keniano Emmanuel Mnangat Chamer, Hesoquio Romero Flores ocupó la segunda plaza y Hugo Romero Méndez llegó en tercer lugar. La rama femenil vio también a la keniana Risper Gesbwa cruzar en primer lugar la meta, Karina Pérez Delgado llegó en segundo sitio y Pauline Wanjiru Githuka la tercera.

Uno de los tuits de Global Energy Race 2016 destaca: ¡Rompimos en Guinness World Record!

¡Lo hicimos! Parecía muy difícil, pero es asombroso lo que pasa cuando todos trabajan juntos. ¡Felicidades al mundo entero! Acabamos de romper un Guinness World Record.

En tanto la hija del exgoleador del Puebla Carlos Alberto “Búfalo” Poblete Jofre, Aranza Poblete puntualizó: Desde la carrera @BimboMx !!!! En Puebla!!! Saludos a los patrocinadores!! @FOXSportsMX @KappaMx #RunAsOne ????????? @bufalopoblete9

Y un tuit más de Global Energy Race 2016 detalló:_Gracias a todos por formar parte de #GlobalEnergyRace en Puebla. Ha sido una excelente experiencia ¡Nos vemos el siguiente año!

Poblanos y kenianos comenzaron una contienda dividida en tres categorías de 10, 5 y 3 kilómetros, marcados en las zonas aledañas a la Vía Atlixcáyotl.

Los maratonistas comenzaron en la Estrella de Puebla para enfilarse  rumbo al Parque del Arte, pasando para la avenida Osa Mayor hasta regresar a la Vía Atlixcáyotl, luego tomaron la dirección a Puente del Niño Poblano para concluir en el punto de salida.

La contienda prometieron los organizadores y el Osito Bimbo regresará a Puebla el próximo con el propósito de romper un nuevo récord Guinness.