Marina Aguirre Rojas, presidenta del Sistema Municipal (SMDIF) de San Salvador El Seco, en representación del alcalde, José Román Bartolo Pérez dio a conocer que gracias al apoyo del DIF estatal se equiparán los nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo del Estado (Cecade) y se reequiparán los existentes, beneficiando con los talleres que se brindarán a la población.

Durante la entrega de los equipos y muebles para la impartición de talleres en los Cecade’s, Aguirre Rojas agradeció el apoyo y el respaldo otorgado por el gobierno del Estado a través del DIF estatal a cargo de Laura Kuri de Maldonado a favor de las familias del municipio en situación vulnerable.

Reconoció que solo con la suma de esfuerzos con los diversos niveles de gobierno se podrán crear mejores condiciones de vida para miles de familias. Refirió que, en su mayoría, han sido un mayor número de mujeres quienes han aprovechado cursos como Estilismo, Diseño de Modas, repostería, entre otros, lo que ha permitido ponderarlas económicamente y ser emprendedoras.

“Gracias a los cursos y talleres que se brindan en el Cecade, cientos de mujeres y hombres ha permitido impulsar el autoempleo, pues muchas de las personas inician un negocio o la venta de los artículos que realizan, contribuyendo en su economía”, destacó ante la presencia del representante de la titular del DIF estatal, Alejando Cortés Carrasco, director de Fortalecimiento Institucional; Aurea Castro Rodelas, delegada Regional del SEDIF y presidentas de los SMDIF de la región.

Por último, Aguirre Rojas aseguró que gracias al apoyo y respaldo de su esposo, el alcalde, José Román Bartolo Pérez y el cuerpo edilicio, el SMDIF continuará apoyando a las familias que más lo requieren.

El dato

Aguirre Rojas refirió que, en su mayoría, han sido un mayor número de mujeres quienes han aprovechado cursos como Estilismo, Diseño de Modas, repostería, entre otros, lo que ha permitido ponderarlas económicamente y ser emprendedoras.