Con un buen elenco, llega a Puebla la primera edición del Festival Menguante, dicho concierto se llevará a cabo el viernes 7 de octubre en el salón Country San Manuel a partir de las 16 horas.

Jorge Huerta encargado de la difusión del evento, señaló que el festival es itinerante, por lo cual estarán con este concepto en diferentes ciudades lo correspondiente al mes de octubre y noviembre. La gira inicia en León el primero de octubre, después sigue Puebla el día 7, al día siguiente llegará el festival a Querétaro, el 14 en Mérida. Ya en el mes de noviembre el 12 se llega a Torreón entre otras plazas.

En el caso específico de Puebla y tomando en cuenta la sede, se esperan para el día del evento aproximadamente 5 mil personas, que disfruten del cartel programado, así como de las sorpresas en cada ciudad.

Del elenco y logística

Cabe destacar que el fin de semana como parte de la promoción del concierto, estuvieron en la Angelópolis el grupo Los Claxons, quienes formarán parte de este evento. La banda regia con 12 años de trayectoria, está formada por Ignacio Llantada (voz, guitarra, piano), Mauricio Sánchez (voz, guitarra), Pablo González Sarre (bajo, guitarra), Edgar Cholo Lozano (guitarra eléctrica) y Cesáreo Castillo (batería).

Entre sus éxitos están Cautiverio, Así pasa el día aquí, Canciones de amor, Al otro lado, Hasta que vuelvas a verme, Desde que te vi, entre otros. Cabe recordar que  la banda fue nominada a dos Grammy Latinos como Mejor Álbum Pop en 2010 y Mejor Pop / Rock Álbum en 2012.

Su discografía comprende los álbumes Sin Ganga, En Primera, Los Claxons, Camino A Encontrarte, Un Día De Sol, Diez En Vivo (Bootleg) y Centro, Sur y Al Otro Lado. Por lo anterior, el grupo dejará sonar lo mejor de su repertorio antes mencionado en este festival.

Otros artistas invitados a Menguante son Jenny & The Mexicats, Juan Solo, Lola Club, Adeline, Delailas, Jetlag entre otros; así como también se esperan muchas sorpresas.

Cada uno de los artistas invitados, tendrá su tiempo en el escenario, para ofrecer a los poblanos y al público, lo mejor de su repertorio totalmente en vivo. Se espera también que además de los grupos de trayectoria, se unan en cada plaza bandas locales como parte de las expresiones de este festival.

Por último, cabe señalar que a este festival está permitido el acceso a menores de edad pero acompañados de un adulto, de igual manera se recuerda al público en general, que si bien el concierto arranca a las 16 horas, desde las 14 horas estarán abiertas las puertas para comodidad de la gente.

Tome nota

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de Mesa Menguante Black, (Mesa para 4 personas, con botella, zona únicamente para adultos), $3,960, Zona Luna Llena Lola Club $1,265, (incluye playera oficial, vaso conmemorativo, 3 refill de cerveza), Zona Luna Llena $935, Luna Creciente Lola Club $880, Luna Creciente $550, Zona general Lola Club $680, General $350. Los precios ya incluyen cargo por servicio.