En las canchas de básquetbol, frente a la Telesecundaria Adolfo López Mateos, un sujeto que se encuentra plenamente identificado por las autoridades policíacas, asesinó de un balazo en el tórax a una mujer de 40 años de edad para luego darse a la fuga, sin que se conozca el móvil del crimen.

A las 16:30 horas del domingo, personal de la Policía Estatal Investigadora acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Edna Galindo López, dando inicio a la Carpeta de Investigación 361/2016/‎ZACATLAN.

Se dijo que esta mujer presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, lo que le provocó la muerte al desangrarse antes de que pudiera recibir atención médica.

El principal sospechoso del crimen es Jairo Hernández Francisco, quien hasta el momento no ha sido detenido.

Se desconoce cuál fue el móvil del crimen, solo se sabe que este hombre llegó la tarde del domingo a las canchas de básquetbol, donde estaba jugando la hoy occisa y sin más, le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

Varios vecinos presenciaron lo ocurrido pero no se animaron a detenerlo, debido a que estaba armado.

El esposo de Edna Galindo acudió a identificar el cuerpo de su mujer y a aportar información para que el sospechoso fuera detenido.

Personal de la Policía Ministerial es quien se hace cargo de las investigaciones correspondientes.