Verónica M. fue ubicada y detenida en la capital poblana por su probable responsabilidad en el delito de lesiones, al ordenarle a su perro que atacara a otra mujer, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El 12 de septiembre de 2012, el agente del ministerio inició la averiguación previa 5671/2012/POPUL derivado de las severas lesiones que una mujer presentaba en el rostro y otras partes de su cuerpo, originadas por mordeduras de perro.

Durante la declaración e investigaciones realizadas, se estableció que derivado de un conflicto en vía pública, Verónica M. incitó a su perro de raza bull terrier a morder a la ahora afectada, dejándola severamente lesionada en la cara y parte del brazo derecho, por lo que tuvo ser trasladada a un nosocomio para su atención médica.

A través de las diligencias que llevó a cabo  la Fiscalía General a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el representante social, se obtuvieron diversos elementos que permitieron probar la responsabilidad de la agresora en los hechos descritos.

Con base en lo anterior, el Juez Séptimo penal solicitó la aprehensión de Verónica M., por lo que agentes de investigación la ubicaron y detuvieron, quedando internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.