Con el objetivo de apoyar al sector agrario en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el alcalde, Juan Navarro Rodríguez logró apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2016, para campesinos de la región, esto con apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al respecto, Navarro Rodríguez agradeció el apoyo de la diputada Maritza Marín por la gestión ante el gobierno de la República a través de la Sagarpa por estos apoyos a 89 productores de diferentes municipios de la región, incluyendo a los de Chalchicomula de Sesma, insumos que serán de beneficio para más de 950 hectáreas.

Refirió que entre los incentivos que se entregaron a través del PIMAF 2016, se encuentran: fertilizantes, foliares, secantes y otros insumos.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto para que estos apoyos o insumos lleguen a través de la CNC a los campesinos que más lo requieren; así como también, reconoció el esfuerzo de los productores y/o campesinos por el trabajo que realizan día con día para garantizar la seguridad alimentaria en beneficio no sólo de la región, sino del estado y del país.

Por último, Maritza Marín agradeció al munícipe por su respaldo e interés de impulsar al sector agrario de Chalchicomula de Sesma y a su vez, en el apoyo a la economía de cientos de familias campesinas agradezco al presidente municipal, Juan Navarro por su gran apoyo y por gestionar estos apoyos a productores, incluso a los que no son de su municipio, es un ejemplo para otros alcaldes.

CITA

Agradezco al presidente municipal, Juan Navarro por su gran apoyo y por gestionar estos apoyos a productores, incluso a los que no son de su municipio, es un ejemplo para otros alcaldes.

Maritza Marín

Diputada