En tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que el crimen del carnicero Simón Esteban Rodríguez Vázquez, no ocurrió en la vía pública sino en el interior del Bar "El Oasis", ubicado en Avenida Manuel Ávila Camacho, del municipio de Esperanza, se dijo que hasta el momento se desconoce la identidad de los homicidas y cuál fue el móvil.

La ‎Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, continúa con las investigaciones del asesinato de Rodríguez Vázquez, luego de que el médico legista entregara el reporte de la necropsia.

El hombre que se ganaba la vida como carnicero, murió a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo, con fractura conminuta de piso anterior, además de choque hipovolémico, por disparos de proyectil de arma de fuego. Recibió 6 balazos en el cuerpo.

El parte de la Policía Ministerial indica que este hombre se encontraba dentro del bar y, al acercarse a la puerta, fue agredido por sujetos desconocidos, quienes tras dispararle en repetidas ocasiones, se dieron a la fuga.

Se dijo que el negocio de giros negros podría ser clausurado en forma definitiva, luego de que en el interior fue donde ocurrieron los hechos que terminaron en un homicidio violento.

El caso fue radicado con el número de Carpeta de Investigación 1297/2016/CDSER/CNPP.‎