Será a partir de este sábado primero de octubre al 8 del mismo mes, que se lleve a cabo la Feria de Cuetzálan 2016, donde propios y extraños disfrutarán de eventos tradicionales como la coronación de la Reina del Huipil y del Café, todos ellos que distinguen la cultura y tradición que preserva este Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa en la capital poblana, el alcalde de Cuetzálan, Óscar Paula Cruz informó que en el programa de la Feria patronal en honor a San Francisco de Asís se contemplan diversas actividades que enaltecen la cultura, folclor y tradiciones, en la cual se estima la afluencia de más de 50 mil visitantes y una derrama económica de más de 45 millones de pesos.

Entre los eventos más representativos de esta celebración, destacó, están la Tercer Expo Café 2016, en la Plaza Celestino Garza el 1 de octubre a partir de las 10 horas; para el domingo 2 de octubre, la selección de la Reina infantil del Huipil, seguido de la coronación de la Reina del café en su LXVII edición y para el martes 4 de octubre, la también elección y coronación de la Reina del Huipil en su LIII edición.

Ente las actividades contempladas para esta Feria, refirió Paula Cruz se llevarán a cabo actividades deportivas, culturales, la tradicional danza de Los Voladores, la venta del café cosechado en tierras de Cuetzálan (que se distingue a nivel nacional e internacional por su sabor y textura), bailes populares, el teatro de pueblo, por citar algunos.

Informó que la inversión que se destinó para las actividades contempladas en la Feria anual Cuetzálan 2016, la Comuna destinó una inversión de alrededor de 3 millones de pesos; entre los eventos musicales y de entretenimiento, se encuentran la presentación de grupos musicales como Banda Carnaval, Motel, Carnaval, Panteón Rococo y Rayito Colombiano.

Finalmente, el alcalde, Paula Cruz hizo extensiva la invitación a todas las familias del interior de la entidad poblana y de estados vecinos para que asistan, se deleiten, disfruten y  se dejen enamorar de sus calles, cultura, folclor, tradiciones, atractivos turísticos naturales y vivan esta celebración que distingue al municipio de Cuetzálan.

Tome nota

Entre los eventos musicales y de entretenimiento, se encuentran la presentación de grupos musicales como Banda Carnaval, Motel, Carnaval, Panteón Rococo y Rayito Colombiano.