El Ayuntamiento de Zacatlán, a través del convenio celebrado con el Tecnológico de Monterrey en el cual participaron 100 alumnos, trabaja en un proyecto para impulsar los diversos atractivos turísticos con los cuales cuenta el Pueblo Mágico y con ello, también, impulsar la actividad económica en la región.

Valiéndose del uso de la tecnología, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey buscan promover lugares que distinguen a Zacatlán como Túliman, Piedras Encimadas, Plazuela Santa Cecilia, Museo del Vino, Gastronomía, Cabañas, Pan de Queso, Fábrica de Relojes, Quesos Artesanales y más, recorrieron para grabar sus procesos de elaboración.

El proyecto, fue calificado por el alcalde, Marcos Flores Morales como innovador, “los jóvenes, con ese entusiasmo que les caracteriza darán a conocer no solo los atractivos turísticos de nuestro municipio, sino también nuestra cultura y folclor que son el sello distintivo de Zacatlán”.

Refirió que los estudiantes están conformados en varios equipos de carreras relacionadas con la comercialización, distribuyendo los principales puntos turísticos en sus diferentes ramas; agregó que, para el próximo 30 de septiembre de 2016, los universitarios presentarán una página web o portal de internet, creación de redes sociales y un video promocional con la herramienta publicitaria story telling.

“Este arduo trabajo tiene la finalidad de brindar una mayor difusión al Pueblo Mágico de Zacatlán, que ayude a fomentar el desarrollo económico de la región y enseñar a los comercios nuevas herramientas tecnológicas que los ayuden a impulsar su comercialización”, resaltó.

A su vez, destacó que este convenio se logró gracias a la gestión de la Asociación Civil Evolución Zacatlán, con el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal del Turismo y el Comité Zacatlán Pueblo Mágico, que continuamente trabajan, dijo, en proyectos en beneficio de Zacatlán. 

Por último, agradeció el interés de todas las personas involucradas en este proyecto y de las autoridades del Tecnológico de Monterrey por su interés en que sus alumnos, aprendan y apliquen todos los conocimientos adquiridos en esta institución, en beneficio de miles de habitantes.

El dato

Los estudiantes conformaron varios equipos de diversas carreras relacionadas con la comercialización, distribuyendo los principales puntos turísticos en sus diferentes ramas; pues para el próximo 30 de septiembre de 2016, los universitarios presentarán una página web o portal de internet, creación de redes sociales y un video promocional con la herramienta publicitaria story telling.