“Entre las prioridades del gobierno municipal de Atzitzihuacán, está el invertir en el sector educativo; desde la ampliación hasta dignificación de los espacios, acciones que hemos emprendido desde el inicio de nuestra administración en beneficio de nuestro niños y jóvenes”, subrayó la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez tras el inicio de la construcción de dos techados en diversos planteles.

En entrevista, Ramos Jiménez informó que para la construcción de los techados en beneficio de los estudiantes del municipio de Atzitzihuacán tendrá una inversión superior al millón de pesos “un techado o techumbre fue en la plaza cívica del preescolar, “Miguel Martínez”, de la junta auxiliar de San Pedro Ixhuatepec; el segundo, fue en la cancha de Usos Múltiples de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de la misma localidad”.

Subrayó que aunado a estos proyectos de infraestructura, han ejecutado otras acciones para motivar el espíritu emprendedor de los niños y jóvenes a través del programa municipal “Granjeando por Atzitzihuacán, el cual ha tenido, dijo, excelentes resultados, esto con apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), en colaboración con autoridades educativas, padres de familia y de los alumnos de educación básica y media superior.

“La mejor inversión que podemos hacer como autoridades municipales es a favor de la educación y ello conlleva a trabajar por más y mejores instalaciones, además de impulsar proyectos que sean autosustentables y principalmente, que contribuya en la economía de las familias de Atzitzihuacán.

Recordó que a mediados del mes de junio, a través del programa social municipal se han obtenido óptimos resultados “este programa incluye proyectos como la producción de huevo, cunicultura e incubadora de pollos. El objetivo es enseñarles, mostrarles a nuestros niños y jóvenes un oficio rentable, que emprendan un negocio y con ello, frenar la migración a Estados Unidos”.

El compromiso

En ese sentido, recalcó la importancia de ejecutar no solo obras para la mejora de la infraestructura educativa, sino también en proyectos y programas que permitan el empoderamiento de las actuales y próximas generaciones.

“En Atzitzihuacán seguimos y seguiremos invirtiendo en educación e infraestructura porque estoy convencida que, con mejores espacios para nuestros jóvenes, tendrán un mejor desempeño, ellos son el presente y futuro de nuestra sociedad, de nuestro municipio, y que mejor que seguir invirtiendo para su desarrollo y pensar, en su futuro”,

Por último, agradeció el apoyo, la confianza y respaldo del personal docente y estudiantil de las escuelas con el cuerpo edilicio que conforma la Comuna “la suma de esfuerzos, será la clave para que juntos podamos crear un municipio con mayores oportunidades y para que todos los habitantes tengan una mejor calidad de vida”.

CITA

“En Atzitzihuacán seguimos y seguiremos invirtiendo en educación e infraestructura porque estoy convencida que, con mejores espacios para nuestros jóvenes, tendrán un mejor desempeño, ellos son el presente y futuro de nuestra sociedad, de nuestro municipio, y que mejor que seguir invirtiendo para su desarrollo y pensar, en su futuro”.

Maricela Ramos Jiménez

Alcaldesa