A través de cursos y talleres para padres de familia impartidos por el área de psicología del DIF Municipal de Atlixco, busca brindar herramientas que ayuden a fortalecer los valores individuales y familiares para que coadyuven a tener una mejor sociedad.

Lo anterior fue informado por la presidenta del DIF, Elvia Siliceo de Galeazzi, durante la clausura del segundo curso Construyendo Hogares de Paz, donde 19 familias recibieron reconocimiento por su constante asistencia a las 10 sesiones del taller.

Asimismo, señaló que anteriormente este tipo de herramientas no existían, por lo cual destacó el trabajo constante del área psicológica del DIF Municipal, por brindar herramientas que ayuden a ser mejores personas y padres.

Sin embargo, comentó que ha sido difícil que los padres de familia se acerquen y tomen estos talleres, muchas veces por la falta de tiempo y otras por diversas circunstancias, por ello felicitó a los asistentes por su dedicada participación y especial a los que asistieron en pareja pues el aprendizaje cumple el con el cierre de un círculo.

Cabe desatacar que el DIF Municipal en próximos días iniciará nuevos talleres, tales como Construyendo Hogares de Paz, que iniciará el próximo lunes 3 de octubre de 17 a 19 horas en el exconvento El Carmen, para las mamás que quieran asistir al curso y no tengan donde dejar a sus hijos, se ofrecerá el servicio de guardería.

Empoderamiento Femenino, que tiene la finalidad de aumentar la fortaleza personal, espiritual, social y económica de la mujer, para impulsar la confianza de sus capacidades y acciones; que coadyuven a generar cambios positivos en el medio en el que se desenvuelve. Mismo que iniciará el viernes 30 de septiembre a las 11 horas con una duración de 6 sesiones.

Otros talleres

Así como el taller Dale Sentido a tu Vida, para descubrir el soporte interno a la existencia del ser humano (existencia-conciencia-felicidad) para activar la capacidad de amarse, aceptarse y afrontar situaciones adversas. Que iniciará el viernes 7 de octubre a las 9 horas con una duración de 10 sesiones.

Estos dos últimos se impartirán en las instalaciones del DIF Municipal Atlixco, ubicado en 17 Norte número 1205 colonia Solares Chicos, con un apoyo por sesión de 1 kilo de ayuda.

Los interesados podrás inscribirse directamente en sus instalaciones o al teléfono 44 6 33 91.

Cabe mencionar que a este evento también asistieron Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, directora del DIF Municipal y Margarita Sánchez Hernández, encargada del taller.

A detalle

El DIF Municipal en próximos días iniciará nuevos talleres, tales como Construyendo Hogares de Paz, que iniciará el próximo lunes 3 de octubre de 17 a 19 horas en el exconvento El Carmen, para las mamás que quieran asistir al curso y no tengan donde dejar a sus hijos, se ofrecerá el servicio de guardería.