En los municipios de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, a través de sus cuerpos policiacos, en las últimas horas fueron asegurados más de 5 mil litros de hidrocarburo robado, que eran trasladados en dos camionetas, cuyos conductores decidieron escapar y dejarlas abandonadas ante la presencia de la policía.

En San Martín Texmelucan, elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido por la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, ubicaron una camioneta abandonada Dodge tipo Ram, de color gris, placas KKG-17-60, del Estado de México, por el acueducto que va para Texmelucan.

En el interior del vehículo había dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible de dudosa procedencia. El conductor dejó abandonada la unidad, al parecer porque se percató de la presencia policiaca.

El segundo caso ocurrió en Tlalancaleca, donde Policías Municipales ubicaron entre las calles Hermanos Serdán y Zaragoza, una camioneta Chevrolet, de la que no se revelaron más características, que estaba cargada con cuatro bidones con capacidad de mil litros cada uno, tres llenos en su totalidad y otro a la mitad.

El conductor del vehículo se dio cuenta de la presencia de los uniformados, se bajó de la unidad y se dio a la fuga entre campos de cultivo, sin que pudiera ser detenido.

Las dos unidades fueron trasladadas a la Delegación Puebla de San Marín Texmelucan.