Con el objetivo de generar conciencia en la juventud sobre sucesos que pueden afectar su entorno, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, impartió una plática sobre prevención de suicidios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Con la participación de abogados, psicólogos y Policías Municipales de Proximidad, en la explanada de la Unidad Académica, se dieron cita alrededor de cien futuros comunicólogos, quienes escucharon de los expertos las consecuencias que puede atraer un hecho violento como el suicidio.

Durante su intervención, los especialistas compartieron cifras sobre la incidencia a nivel nacional y local, abordaron consejos sobre cómo prevenir este acto y exhortaron a la comunidad universitaria a acercarse a la dependencia municipal, en caso de requerir apoyo o asesoramiento referente al tema.

Para solicitar dichos servicios de manera gratuita, la ciudadanía podrá hacerlo a través de las plataformas CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84 o bien al 30 38 500, extensión 71034.

De esta forma, una vez más la SSPTM estrecha lazos de colaboración con diversas instituciones educativas de la capital, con la finalidad de fomentar valores cívicos, así como brindar orientación oportuna a personas en situación de vulnerabilidad.