El músico británico Roger Waters volvió a criticar a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por la crisis de desapariciones que atraviesa el país y en particular la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Waters, reconocido por su activismo político, también se burló del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su política antiinmigrante.La canción “Pigs” sirvió de nueva cuenta de soundtrack para que en las pantallas se proyectara la imagen del magnate. En la parte final del tema, el legendario cerdo volador ascendió desde detrás del escenario exhibiendo de nueva cuenta los reclamos que México ha hecho desde que desaparecieron los 43 estudiantes normalistas en Iguala, el 26 de septiembre de 2014; “Nos faltan 43”, “Fue el Estado” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Al momento de interpretar “Mother”, que cuestiona si una persona debe o no creer en el gobierno, apareció la pantalla leyenda “¡Renuncia Ya!”, exigencia de los miles de ciudadanos que marcharon en contra del mandatario mexicano tras el polémico encuentro que sostuvo con el candidato republicano y que generó una polémica a nivel internacional.

El show de esta noche tuvo un ingrediente extra, una piñata mediana Trump fue destrozada a palos mientras de fondo se escuchaba el tema “Another Brick in the Wall”.

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, ¿dónde están?, ¿qué les pasó?”, cuestionó Waters ante unos 60 mil asistentes al segundo concierto en el Foro Sol, mientras que la multitud lo interrumpía con rechiflas en contra del Presidente de México.

“Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, insistió el cantante de 73 años de edad.

Culminado el discurso, miles gritaban “¡Fuera Peña , Fuera Peña!” y pasados unos minutos el “43, 42, 41, 40….”, se hizo presente

“Es la mayor unión que he visto en mi vida”, dijo al micrófono el ex bajista de Pink Floyd.

Tras más de 2 horas y media, el músico inglés culminó su presentación. Los miles de asistentes, procedentes de varios estados, abandonaron el recinto.

– ¿Los estudiantes están muertos? – pregunta un niño de no más de 10 años a un adulto

– Sí, responde su acompañante

– ¿Cómo saben? ¿Encontraron sus esqueletos?- insiste el menor

– Creo que sí, recibe como respuesta

La primera presentación de Waters generó un gran revuelo en la prensa nacional e internacional, en donde que se destaco el fuerte discurso político del cantante inglés y la vigencia del mismo.

En redes sociales se preguntó a lo largo del día, la posibilidad de que el Gobierno federal aplicara el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a Waters, que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos políticos del país y que da al titular del Ejecutivo la facultad de hacer salir del país a quien así lo haga.